LOS TOQUES FINALES

Usualmente a mitad de la etapa de floración, nuestras plantas frenarán su crecimiento, dedicando la mayor parte de la energía en la producción y el engorde de sus flores

Cuando llega este momento, tenemos que estar preparados para ofrecerles sólo lo mejor y conseguir así la mejor calidad y producción.

Para lograr una cosecha abundante y de calidad es básico proporcionar fertilizantes de engorde durante esta última fase. Por supuesto, cuanto mejor haya sido la alimentación en las primeras fases, más fuerte será nuestra planta y más preparada para soportar peso estará.

El aporte de CO2 puede llegar a duplicar la cosecha si se utiliza de forma correcta. Un buen uso del CO2 requiere dedicación y algunos conocimientos básicos.

los ultimos toques

También se conocen como “pekas” (PK). Esto es así porque la mayor concentración de nutrientes de estos fertilizantes son el Fósforo (P) y el Potasio (K). Existen distintos tipos de PK asimilables por las plantas. Los orgánicos suelen tener una concentración del 13% y 14% respectivamente y reciben el nombre de PK 13/14.

Existen otros fertilizantes de engorde de tipo mineral (más concentrados) cuya concentración de estos macronutrientes (PK) es mucho mayor, siendo del tipo 50-30.

También se les conoce con el nombre de aceleradores (en inglés Boosters). Su función es la de engordar y endurecer los cogollos aportando más peso y calidad en general.

Algunos de estos productos contienen melazas y azúcares, junto con compuestos nitrogenados que ayudan a la planta a generar más azucares y mejorar el sabor.

productos recomendados

Valorado en 4.05 de 5
Desde: 5,90
El aporte de CO2 hará que nuestro buen cultivo se convierta en excepcional. Que la planta absorba suficiente CO2 es fundamental para que pueda desarrollarse con el máximo resultado.
La forma más sencilla de aportar CO2 a nuestro cultivo, es con los botes o bolsas de generación automática. Simplemente seguiremos las instrucciones y de este modo aportaremos suficiente CO2 a nuestras plantas durante la fase lumínica del cultivo. Recuerda cerrar el aporte durante la fase oscura y ventilar bien para aportar oxígeno.
Existen sistemas profesionales, tanto de medida como de control, que podremos sincronizar con nuestra iluminación y controlar de modo total los parámetros de nuestro cultivo.
Aporte de CO

PRODUCTOS recomendados

Valorado en 2.00 de 5
19,95
Valorado en 2.75 de 5
71,50
Valorado en 3.70 de 5
39,00
Valorado en 1.00 de 5
15,95
-6%
Valorado en 3.70 de 5
83,95 78,65
Valorado en 4.37 de 5
625,90

Cuando nuestras flores ya han engordado y comenzamos a ver los tricomas dorados es el momento de comenzar con el lavado de raíces. Consiste en regar con agua (aún mejor con un producto que ayuda a limpiar las raíces) sin usar ya ningún nutriente. Dejaremos que la maceta se encharque y luego la drenaremos permitiendo que se seque.

De este modo, obligamos a nuestras plantas a utilizar las reservas de nutrientes que les quedan. Con esto conseguimos que a nuestra cosecha no le quede ningún resto de alimento que pueda dejar un sabor no deseado arruinando nuestro trabajo. Si trabajamos con medidor de EC podemos ajustar el lavado hasta que el agua que tire nuestra maceta después del encharque esté por debajo de 100ppm.

El lavado de raíces suele durar entre una y dos semanas y marca la diferencia entre la mejor y la peor calidad en nuestro cultivo.

productos recomendados

Valorado en 4.37 de 5
Desde: 13,50