Plagas y Carencias: Lucha por tus plantas

Plagas y Carencias: lucha por tus plantas

Es posible que a veces como cultivadores, nos encontremos con situaciones desagradables como la aparición de insectos que dañan la planta o circunstancias climáticas que favorecen el desarrollo de hongos.

Para evitar estas situaciones que realmente subyugan tus habilidades como cultivador, es mejor saber qué tipo de insectos, hongos y carencias pueden tener las plantas, y qué armas tienes para combatirlas.

Antes de empezar es muy importante comprender las diferencias que hay entre productos para insectos y fungicidas.

De hecho, éstos se clasifican en Preventivos, Polivalentes, Específico. ¿Qué significan?

Insecticida preventivo:
Más vale prevenir que curar, dicen. Así es, puedo confirmar en persona después de muchos cultivos que cuesta mucho menos cuidar tus plantas desde las primeras hojas, evitando así el posible desarrollo de insectos.

PRODUCTOS

Insecticida Polivalente:
Son aquellos productos que están diseñados para combatir diferentes insectos u hongos, pueden ser usados como una alternativa preventiva o como una alternativa ligeramente más pesada a la dependencia de su formulación.

PRODUCTOS

Específico:
Cuando hayas visto que la prevención ha sido de poca utilidad y que los productos continúan con el mismo resultado en la planta, es la hora de pasar a algo más específico. Controla tu planta, reconoce al insecto o al hongo y lucha con un arma que fue creada para acabar con estos invitados no deseados.

Hecho!
Puede parecerte trivial, pero puedo asegurarle que varios cultivadores utilizan un insecticida preventivo para combatir las infestaciones acentuadas.

Ahora que sabes cuál es el producto que más te conviene y cuándo usarlo, te contaré un poco sobre los insectos y hongos más comunes en el cultivo de la marihuana. Creo que ya conocerás a algunos de ellos, pero de todos modos, aún así, echaremos un vistazo.

Insectos más comunes en el cannabis:

  • Araña roja
  • Mosca Blanca
  • Cochinilla
  • Viajes
  • Mosca de Suelo
  • Orugas
  • Afidos
  • Ácaros Tetraniquidos

Los hongos más comunes en el cannabis:

  • Botrytis Cinerea
  • Mildiu
  • Oidio

Estos son los responsables de la mayoría de los problemas que pueden afectar a tus plantas.

Me gustaría abrir un paréntesis sobre métodos alternativos para luchar contra los insectos, estoy hablando del control biológico que depende de los insectos vivos que se alimentan de los insectos de tus plantas para vivir. Son la mejor opción para mantener el nivel óptimo de calidad del producto final, sin contaminación por insecticidas .

PRODUCTOS

Para facilitar la visión de estos insectos, encontrará lupas o microscopios en tamaños pequeños que siempre podrás llevar contigo, equipados con luz LED y que te permitirán ampliar hasta 100 veces la visión original.

 

Perfecto para hongos e insecticidas, estoy seguro de que has asimilado todo lo que necesitas saber, pero tomémonos un momento para hablar de las deficiencias de las plantas.

A veces se puede confundir una deficiencia de la planta a rellenar con un problema de insectos a combatir. Saber reconocer cuando una planta necesita un elemento juega un papel esencial para aquellos que quieren convertirse en cultivadores de cannabis de buena calidad.

Como ya hemos mencionado en el post de los fertilizantes (link) las carencias de las plantas suelen curarse con productos compuestos de una mezcla de elementos o como los más profesionales, utilizando componentes individuales.

Pero, ¿qué son estos monocomponentes? ¿Y qué papel juegan?

  • Magnesio:
    Desempeña un papel decisivo en todo el desarrollo de la planta, es responsable de la construcción de la clorofila por lo tanto esencial para la fotosíntesis.
  • Calcio:
    Este elemento juega un papel muy importante en el proceso de desarrollo de la planta, ya que ayuda en la estabilidad de la planta mientras regula las células.
  • Hierro:
    El hierro también juega un papel muy importante en el crecimiento de la planta, desempeña varias funciones relacionadas con el metabolismo, por lo tanto es un elemento importante para la síntesis de la clorofila.
  • Potasio:
    El potasio es el entrenador personal de la planta “digamos”, tiene la función de mantener la calidad de la planta así como la de ser responsable de distribuir la fuerza de la misma.
  • Fósforo:
    es un elemento que mantiene un papel fijo en dos procesos de cuna que son completamente importantes para el desarrollo de la planta y que se encuentra tanto en las paredes celulares como en el ADN.

 

Todos estos productos pueden ser administrados por vía foliar, para esta acción están disponibles pulverizadores simples o más compuestos que aseguran cubrir todas las áreas que lo requieran sin gran esfuerzo.

Con esta información creo que te he preparado para luchar contra los insectos y el moho presente en tu cultivo de marihuana, pero como dije antes.

 

Más vale prevenir que curar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *