Mineral u Orgánico? ¿qué diferencia hay?

Fertilizantes Organico o Mineral?

Como todas las demás plantas, la planta de cannabis también necesita comer para crecer y desarrollarse al aire libre. Si cultivas en exterior, tu planta sabrá comer cuando sea necesario. En un cultivo de interior decidirás cuánto y cuándo alimentar tus plantas, pero sobre todo cómo alimentarlas.

Por esta razón es bueno conocer algunos conceptos básicos sobre el contenido de los fertilizantes.

Los fertilizantes son un conjunto de elementos y microelementos que requieren de su planta para su normal desarrollo vital, los encontrará a continuación en versión Mineral u version Orgánica y se diferencian en fertilizantes primarios, fertilizantes secundarios y Microelementos. Pero echemos un vistazo más de cerca a cómo están divididos.

MINERAL U ORGÁNICO? Pero, ¿qué diferencia hay?

Los Fertilizantes orgánicos (estiércol, polen, guano, sangre seca, harina de huesos…) se liberan en el suelo muy lentamente, este proceso se llama “mineralización” que termina su proceso en semanas o meses dependiendo del fertilizante utilizado.

Los fertilizantes minerales, en cambio, son liberados en el momento, en presencia de humedad y son asimilados en muy poco tiempo. Los fertilizantes comerciales incluyen `abonos minerales simples’, que contienen sólo uno de los macroelementos principales (N) o (P) por ejemplo, y `abonos minerales complejos’, que están presentes con todos los macroelementos principales en cantidades variables (NPK).

Entenderás que la diferencia esencial entre un fertilizante orgánico y un fertilizante mineral se basa en principio en el tiempo que le toma a su planta asimilar el fertilizante elegido.

Muy bien, ahora que conocemos la diferencia entre un abono orgánico y un mineral, la conocemos como un compuesto.

Fertilizantes Primarios: N, P y K o mejor dicho (N) Nitrógeno que ayuda al desarrollo de las ramas y hojas, (P) Fósforo responsable de la transpiración, fotosíntesis y producción de flores y (K) Potasio responsable de mejorar la absorción de nutrientes, para crecer raíces y ramas fuertes y traer el azúcar.

Fertilizantes Secundarios: Ca, Mg, y S o mejor dicho (Ca) Calcio presente en toda la planta, necesario para la estabilidad de la planta, (Mg) Magnesio esencial para la fotosíntesis y (S) Azufre que facilita la absorción de micro y macro elementos.

Microelementos: Boro, Cloro, Cobalto, Hierro, Manganeso, Molibdeno, Cobre, Selenio, Silicio, Zinc. Muchos de estos componentes se encuentran en el suelo pero hay que seguir añadiéndolos después de unas semanas, mientras que para el cultivo en coco o en hidroponía siempre hay que añadirlos en soluciones siempre dentro de los consejos de los productores.

Este es un pequeño resumen base de la nutrición que necesitan sus plantas y cómo se componen los fertilizantes.

Dicho esto, estos fertilizantes se pueden encontrar en forma líquida en dosis de 0.25, 0.5, 1l, 5l, 10l, como polvo soluble o para ser esparcidos en el suelo y en cubos prensados que se insertan en el suelo liberando lentamente lo necesario para la planta.

Perfecto, ahora que hemos entendido algo más, estoy seguro que podrás elegir los mejores fertilizantes para cultivar tu marihuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *