Los españoles a favor de la legalización del cannabis

Tras una intensa semana donde la marihuana ha sido la protagonista llenando titulares y abriendo los informativos en numerosos medios de comunicación, acabamos de saber que dos de cada tres españoles están a favor de la legalización del cannabis. Según los datos recogidos por una encuesta publicada hace dos días por el portal web Electomanía, dos tercios de la población son favorables a la legalización de la marihuana y solo un tercio de esta se opone.

La legalización del cannabis recoge un apoyo general en todas las comunidades autónomas y franjas de edad sin apenas diferencias apreciables, algo que ha llamado la atención de este portal respecto a otras encuestas que han llevado a cabo sobre valoración política, monarquía o símbolos nacionales.

Donde si se aprecian grandes discrepancias es en la orientación ideológica de los consultados. Los votantes más partidarios de la derecha como Vox o PP no están de acuerdo en legalizar el cannabis mientras que el resto incluido el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, está a favor de la legalización llamando la atención especialmente que los votantes de Ciudadanos estén más a favor de la legalización del cannabis que el propio PSOE.

Según esta encuesta algo más de la mitad de la población afirma haber probado cannabis en algún momento de su vida, siendo mayoritariamente los votantes situados más a la izquierda los que más han consumido marihuana, aunque también el consumo está presente en los votantes del PP con un 46% de los encuestados y un curioso 49% por parte de los votantes de VOX.

Aunque España no sea un país con un consumo habitual ya que solamente el 29% de la población española hace un uso esporádico o regular del cannabis frente al 71% que no lo consume nunca o casi nunca. Hay pocas diferencias entre comunidades autónomas y edad respecto al consumo aunque los jóvenes son un poco más consumidores que los mayores.

Respecto al reparto de consumo por ideologías la encuesta nos informa que el 40% de los consumidores encuestados se situan más a la izquierda, el 14% es simpatizante del PP y un 21% lo son de VOX.

Estos datos recogen la evolución del pensamiento de los españoles respecto a la marihuana ya que hace apenas cuatro años el porcentaje de españoles a favor de la legalización del cannabis era del 48%.

Al margen de las ideologías, en Telegrow nos alegra este dato tan importante respecto al cannabis, una de las plantas más cultivadas por la humanidad que sí o sí merece su legalización tras el grave fracaso de la prohibición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *