Como germinar semillas de cannabis

Como germinar semillas de Marihuana

Quizás una de las partes más hermosas del cultivo de la marihuana es germinar nuevas variedades a voluntad. Ten ru propia colección que te haga sentir orgulloso de tu trabajo cada vez que pruebes tu producto.

Cada mes, si no semanas, salen nuevas variedades, nuevas variedades que ganan copas de cannabis y, en consecuencia, el deseo de ampliar tu colección aumenta cada vez más.

Como puedes ver, el precio de las semillas ha aumentado mucho, especialmente las semillas americanas que, debido a una serie de gastos, resultan ser un artículo de lujo.

Es por eso que necesitas estar seguro de cómo se germinan las semillas de marihuana, para evitar inconvenientes que ya pueden convertirse en un desperdicio de dinero y no en una inversión.

En este punto empezamos a preparar la estación de trabajo.

¿QUÉ NECESITO PARA GERMINAR SEMILLAS DE CANNABIS?

Semilla
Agua
Sustrato
Invernadero
Termo-higrómetro
Alfombra calefactora
Pulverizador
Indeleble
Etiquetas
Paciencia

Esta es la lista del material que necesitas para llevar a cabo una germinación con buenos resultados, puedes llevar a cabo la germinación de semillas con éxito incluso sin tener todos los accesorios enumerados, pero ayudar a crear un clima ideal.

Para la germinación de semillas hay muchas guías en internet que dicen muchas cosas pero la base es siempre la misma. La semilla para su desarrollo requiere una relación adecuada entre el Aire y el Agua, eso está claro.

Veamos algunas de las técnicas más utilizadas por los cultivadores:

 

  • Algodón.

Puede que recuerdes con cariño las semillas que plantabas en el colegio, lo cierto es que es un sistema totalmente desaconsejado para el cannabis. La raíz de la semilla germinada corre el riesgo de enredarse con el algodón y romperse cuando intentemos retirarla.

La técnica no tiene ningún misterio. Colocamos la semilla en el centro y la metemos en un vaso para mantener la humedad. El vaso lo guardamos en un lugar con temperatura constante (un armario puede valer) entre 16º y 22º C. Al cabo de dos días revisamos el algodón y comprobamos que este húmedo. Al tercer o cuarto día nuestro germen de marihuana ya asomará las primeras hojas.

  • Papel Cocina.

Colocamos la semilla entre varias capas de papel de cocina humedecido y lo guardamos entre dos platos haciendo una especie de platillo volante para que se mantenga la humedad. Escondemos la semilla de la luz  y al cabo de 48 horas o menos controlamos que el papel conserve la humedad.

Si no es así lo humedeceremos de nuevo sin encharcarlo. En un par de días más las semillas habrán germinado, en total 3 o 4 días.

  • Directamente en tierra (sustrato).

Éste es el método menos fiable, tiene un porcentaje de error y un tiempo de germinación mayor que el resto. Introducimos la semilla 0,5 cm. bajo la tierra, previamente humedecida. Al colocar la semilla bajo tierra su temperatura es constante, así que sólo es cuestión de tiempo que brote. Suele tardar unos cuantos días más hasta que el germen asoma por la superficie. Como siempre es imprescindible mantener el sustrato húmedo pero no encharcado.

Los jiffys son pequeños discos de turba compactada. Cuando se humedecen aumentan de tamaño, haciéndose más profundo el pequeño agujero de su parte superior donde irá la semilla.

Son súper fáciles de usar, sólo has de introducir en ellos las semillas y mantenerlos húmedos; a poder ser dentro de un clonador hasta que se formen las pequeñas plantas.

Luego basta con traspasarlos a la maceta compactando un poco la tierra de su alrededor con las manos. No es necesario sacar las plantas de los jiffys, sus raíces atravesarán la redecilla sin ningún esfuerzo.

Es una mezcla de diferentes tipos de turba, coco y polímeros biodegradables ; específica para germinar y hacer esquejes.

La mezcla de turba y coco ayuda a las raíces a desarrollarse sin sufrir ningún estrés. Los polímeros del fleximix absorben el agua y la liberan conforme la necesita la planta, manteniendo una humedad adecuada en el sustrato.

Hidratamos bien el Fleximix , colocamos en él la semilla y lo guardamos en un lugar templado a una temperatura entre 18º y 24ºC.
Si lo combinas con un clonador mejorarán los resultados todavía más consiguiendo brotes fuertes y sanos.

Es un sustrato ideal para cultivos orgánicos. Lo hidratamos e introducimos la semilla en el orificio y ya lo tenemos listo para pasarlo al clonador que mantendrá constantes la humedad y la temperatura.

Este es el sistema más profesional. La lana  de roca no contiene ningún tipo de nutriente pero retiene el agua manteniéndola oxigenada.

Antes de introducir la semilla bañaremos los cubos de lana de roca con una mezcla de: agua, fertilizantes de crecimiento para hidroponía y un estimulador de raíces.

Nunca los apretaremos o escurriremos una vez estén bañados pues perderían la oxigenación y se pudriría la semilla o la raíz.

Con cuidado de no apretar demasiado colocamos la semilla en el orificio y ponemos el cubo en un medio adecuado como un clonador. En 3 o 4 días las semillas eclosionarán (se abrirán) con fuerza.

 

Perfecto, estos son los métodos y materiales más utilizados por los cultivadores de marihuana, yo personalmente me he encariñado con un método alternativo que ha sido muy exitoso para todas mis semillas de cannabis.

 

Necesita los siguientes accesorios:

Vasos
Agua
Agua Oxigenada
Indeleble
Paciencia

 

  • Toma tantos vasos o recipientes de plástico (si es mejor con tapa) como el número de semillas que vaya a germinar.
  • Llenar 1/4 – 1/6 con un poco de agua los vasos, manteniendo un pH de 5.8 – 6.0. Por supuesto, se necesita un pH Down para mantener un nivel ideal.
  • Para cada vaso, añadir unas 4-5 gotas de agua oxigenada al 3% para acelerar el proceso de germinación.
  • El marcador indeleble es trivial pero muy importante, asegúrate de marcar bien todas tus semillas para facilitar el reconocimiento.

 

Por último, pero no por ello menos importante, la más importante es la Paciencia. Hay que tener una actitud madura y responsable, para cada una de las semillas plantadas, lo que significa dejar el tiempo necesario para que el proceso sea exitoso.

Perfecto, asegúrate de:

  • Colocarlos en un lugar a temperatura ambiente y lejos de la luz solar directa, el sol calentaría el agua y la haría evaporar.
  • Comprobar 24 horas más tarde cómo se ven las semillas, en algunos casos encontré semillas abiertas con raíz 15 horas más tarde.
  • Una próxima y última revisión debe hacerse a las 30 horas, la mayoría de las semillas se abrirán completamente, otras sólo tendrán la punta de la raíz y otras las encontrarán cerradas.

El siguiente paso es:

  • rellenar con tierra, lotes de macetas de 0.25 L como el número de semillas que has seleccionado, compactar la tierra un poco,
  • hacer un pequeño agujero en el centro de la maceta con una profundidad de 1 a 2 cm e introducir la semilla con la raíz apuntando hacia abajo.
  • No te olvides de usar una etiqueta en la que luego le pongas un nombre y la pongas en la maceta.

 

Bueno, ya casi llegas al final.
Bueno, ya casi llegas al final. Ahora en este punto utilizo una clonebox en la que inserto los invernaderos, un invernadero puede albergar hasta 40 macetas de 0,25L, por lo que introduzco las macetas en un invernadero cerrando las tomas de aire para mantener la humedad necesaria, y 3 o 4 días después, incluso una semana más tarde (raras variedades ) para ver la primera transformación.

Et Voilà, de esta manera germino mis semillas y espero que encuentres bien la técnica que acabamos de describir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *