Elegir bien Macetas y Bandejas, es importante?

Sí, por supuesto. La elección de la maceta que mejor se adapte a su cultivo es decisiva para obtener abundantes resultados.

En este punto, veamos qué tipos de macetas son las más adecuadas para el cultivo de la marihuana y cuál es la diferencia entre ellas.

Actualmente en el mercado se pueden encontrar cientos de modelos diferentes, cada uno de los cuales promete excelentes resultados. Pero al final, cada vez se utilizan más macetas tradicionales.

Macetas cuadradas
Macetas redondas
Macetas antiestrés
Maseta téxtil
Macetas para hidroponía
Macetas AirPot
Bolsas de cultivo

Analizamos cada una de estas Macetas individualmente.

Maceta Cuadrada
Utilizada por muchos cultivadores, a lo largo de los años ha demostrado ser la opción básica para cada cultivo. En sus inicios apareció en el mercado como una maceta cuadrada negra o blanca, disponible en diferentes tamaños y con desagües en el fondo. Con el paso del tiempo, la maceta negra ha evolucionado, introduciendo la tecnología de antiespiralización, un sistema que consiste en unas cavidades en las partes laterales desarrolladas para evitar que las raíces se retuerzan, creando un crecimiento más lento.

Macetas Redonda
Es la más utilizada desde entonces, especialmente en el cultivo de grandes plantas de cannabis. También esta maceta está disponible en color Negro, color Blanco y en diferentes tamaños. Son una excelente opción para el cultivo al aire libre gracias a los grandes tamaños disponibles, mientras que para el cultivo en interior es quien dice tener buenos resultados con macetas redondas y estrechas.

Macetas Anti estrés
la maceta anti estrés es una de las últimas en entrar en el mercado, es una maceta cuadrada blanca o negra disponible en tamaños limitados como 11l y 7l. Tiene una forma bastante particular, parte con una base inferior de unos 14x14x10cm progresando a una base superior de 22x22x27cm. Podrás ver los drenajes de agua debajo de cada superficie que permiten que se agregue nuevo oxígeno a las raíces.

Macetas Textil
Incluso esta maceta está pensada para ser de última generación, es mejor señalar que han estado en el mercado durante muchos años, pero sólo recientemente están ganando la confianza de los pequeños y grandes productores muy rápidamente. De hecho, se trata de un tejido ideal para mantener las plantas en óptimas condiciones, se beneficia de un abundante desarrollo radicular en continuo crecimiento gracias a la auto poda de las raíces en contacto con el aire. Debo decir que mantiene el bloque de raíz compacto, tiene un considerable poder de drenaje, proporciona aire y libera el calor de la maceta de manera óptima. Está disponible en forma de cuadrada o redonda.

Maceta para Hidroponía
Para el cultivo en Hidroponía la elección de la maceta es un poco diferente, de hecho básico, el cultivo hidropónico se realiza a través de sistemas de cultivo semiautomáticos y automáticos que utilizan macetas más pequeñas. Sistemas como Aeroflo, Greenforest, Amazon, etc. utilizan macetas de un diámetro aproximado de 3cm / 5cm en rejilla, lo que significa que no están completamente cerradas sino que tienen espacio para el desarrollo de grandes raíces.

Otros sistemas como Wilma, AutoPot, Easypot utilizan un sistema de riego diferente y sí, estos sistemas tienen modelos y tamaños más regulares similares a los tradicionales.

Macetas AirPot o AirVase
El drenaje de gama alta, eso es. Esta maceta es una bomba. Fácil de montar y lavar, disponible redonda y en diferentes tamaños son la pasión de los cultivadores profesionales. Gracias a su estructura las plantas se beneficiarán de un mayor aporte de oxígeno en las raíces, los múltiples agujeros presentes tienen la función de asegurar que las raíces se pongan solas en contacto con el aire, productores como algunos cultivadores afirman tener un rendimiento un 20/30% superior al de las macetas tradicionales.

Bolsas de Cultivo
Se utiliza mucho más en los grandes cultivos agrícolas que en los pequeños cultivos de cannabis. Estas Bolsas son muy cómodas y cuestan muy poco, tienen un lado blanco y el otro oscuro completamente aislado de la luz, algunos agujeros para la salida de agua, están listos para usar. El desarrollo de la raíz es realmente bueno, la calidad del precio muy bueno y honesto.

Bueno, ahora que sabes cuáles son los jarrones más utilizados para el cultivo de la marihuana, vamos a tratar de asociarlos al método correcto de cultivo.

Para cultivos de interior se pueden utilizar macetas cuadradas negras, sugiero antiespiralización macetas redondas, macetas textiles, macetas antiestrés, airpot y bolsas con tamaños desde 3L hasta 7L.

Para el cultivo al aire libre tienes las mismas opciones que el cultivo de interior, pero con tamaños más grandes que van desde 7L hasta 30/50L. Muchos cultivadores han encontrado un buen equilibrio entre el aire y el agua utilizando macetas de textil para cultivar plantas grandes.

Recomiendo que si vives en lugares con altas temperaturas intentes usar macetas blancas, reflejar la luz del sol y no calentarte como las macetas negras.

Si en cambio quieres cultivar en hidroponía la elección es mucho más limitada, varía dependiendo del sistema de cultivo que se ha elegido utilizar, por lo general las macetas ya se suministran con el sistema comprado.

Ahora que tienes una mejor comprensión de las macetas comunes ideales para el cultivo de la marihuana, te daré un consejo simple pero no trivial!

SIEMPRE USE UNA BANDEJA O AL MENOS LOS PLATOS.

Los puedes encontrar en diferentes modelos como:

Bandejas Rígidas, contenedores de color negro sólido están disponibles en tamaños combinados con invernaderos interiores que permiten el riego por inundación.

Bandejas Flexible, son similares a las Bandejas rígidas pero soluciona el gran problema del espacio, ya que son flexibles y ocupan menos espacio pero se deforman con el calor.

Las Bandejas a medida han aparecido recientemente como una solución precisa a los problemas de espacio y peso que presentan las bandejas tradicionales, dándole la posibilidad de un montaje a medida que va desde 1m2 hasta 3 m2 gracias a su flexibilidad.

Plato para macetas
Tal vez el más utilizado, un pequeño recipiente con un diámetro mayor que la base de un drenaje debe ser colocado como soporte para el drenaje. Su función es recoger el exceso de agua drenada, manteniéndolo delgado por debajo.

El uso de una de estas opciones te evitará tener que lidiar con muchos problemas, ahorrándote tiempo en el riego de tus plantas. Mantener limpio el lugar de trabajo es decisivo para una buena flores, el exceso de agua que se escurre de las macetas puede crear situaciones desagradables como la acumulación de sales minerales y el desarrollo de plagas que afectan a las raíces.

Personalmente después de años de cultivo he llegado a la conclusión de que para mi cultivo en interior he elegido un soporte elevado para las mesas de cultivo, me parece muy cómodo.

Mesas y Soporte para cultivo
Una de las mayores comodidades es la altura de unos 45 cm que te permite trabajar sobre sus plantas manteniendo las posiciones correctas. La segunda es que tiene el tamaño perfecto para caber dentro de invernaderos de interior. El siguiente es el espacio disponible que se crea bajo la mesa de cultivo en el que estamos muy bien un contenedor para recuperar el exceso de agua. Por último, pero no menos importante, estoy más cerca de la lámpara y no tengo que bajarla mucho.

Con esto espero haberte iluminado un poco más, respetar las macetas más utilizadas en el cultivo de cannabis y la importancia de usar una bandeja o platos para tus plantas de marihuana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *