Cómo cultivar marihuana en épocas de frío

Muchos de nosotros nos hacemos la pregunta ¿cómo cultivar marihuana en Invierno? ¿Será Posible ? Después de mucho investigar he recogido información que nos dará una serie de trucos de como cultivar marihuana en esta época. espero que este artículo os sirva un poco para abrirnos los ojos y la mente y probar suerte, y por supuesto que es posible plantar cannabis en Invierno.

Por lo general estas fechas siempre han sido empleadas y dedicadas a la cata de la cosecha veraniega y a la planificación de la siembra para la época primaveral. No obstante para aquellos individuos nerviosos e inquietos que requieran de un mayor suministro de THC pueden dedicar su tiempo a cultivar en esta época , a continuación relatamos algunos consejos que responderán a cómo cultivar marihuana en esta época.

Debemos recordar que el cannabis crece sin problemas siempre que tenga luz solar y una temperatura, no baje de unos 10ºC. En parte del sur de la península ibérica, en las islas Canarias y en la costa Mediterránea estas condiciones se dan a lo largo de todo el invierno por lo cual no tendrán ningún problema a la hora de plantar marihuana. En lugares más fríos, como el centro de la meseta o el Norte de la península es necesario un invernadero o una terraza acristalada con mucho sol, posiblemente esta ultima opción sea una de las mejores condiciones para plantar marihuana.

Cómo cultivar marihuana es una pregunta que nos hacemos, seguida de que tipo de semilla o esqueje debo elegir. Si plantamos semillas, es más fácil germinarlas dentro de tu propio hogar a finales de diciembre o principios de Enero y sacarlos fuera cuando tengan uno o dos pares de hojas. Partiendo de esquejes, el proceso será más sencillo ya que no es necesario sacarlos al exterior hasta febrero.

 

Como cultivar marihuana con semillas germinadas

Las plantas de marihuana provenientes de semillas germinadas en enero comienzan a crecer y enseguida notan que los días son cortos y las noches largas, por lo cual florecen tan pronto como su tamaño se lo indique o permita. Como es obvio las plantas de marihuana invernales no se hacen muy grandes y florecen a veces con unos 35 cm de altura de media.

 

Como cultivar marihuana con esquejes

En el cultivo de marihuana con esquejes, el tamaño y altura final de la planta de marihuana dependerá del tamaño que tenga el esqueje cuando lo saquemos al exterior. Por lo tanto, si queremos que su tamaño sea mayor , hay que hacerlos crecer en interior y posteriormente sacarlas al exterior. Normalmente para evitar que las plantas florezcan cuando son demasiado pequeñas consiste en alargarles la duración del fotoperiodo natural por medio de una técnica artificial como es utilizar luces o focos artificiales. De este modo, nosotros controlaremos el proceso de como cultivar marihuana y las plantas crecerán y no florecerán hasta que nosotros decidamos.

La temperatura es un factor decisivo a la hora de plantearte como cultivar marihuana si decidimos hacerlo en época invernal. Aunque las plantas sobrevivirán por encima de 0ºC, crecen a un ritmo muy muy lento. Si las plantas de marihuana están plantadas en el suelo, no es fácil darles calor; en cambio si las tenemos en macetas,podremos combatir mucho mejor las bajas temperaturas.

A la hora de como cultivar marihuana podremos conseguirlo de diversas maneras. La más simple consiste en elevar las macetas del suelo colocándolas sobre un trozo de madera ya que esta evitará que la maceta en cuestión se enfríe demasiado al estar en contacto con el suelo.Otro consejo importante a la hora de como cultivar marihuana es, utilizar maceteros negros ,ya que absorben mejor el calor.

La principal ventaja de cultivar marihuana en invierno es que no hay insectos ni plagas y el control sobre las plantaciones es menor

Como es obvio el principal inconveniente a la hora de cultivar marihuana en invierno, son las bajas temperaturas y la humedad, que puede afectar a los cogollos, también debes tener en cuenta cuando te planteas, cómo cultivar marihuana en invierno, debes ser consciente que la cosecha será algo escasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *