Crea tu propio Sustrato

Crea tu propio Sustrato por cultivo de marijuana

El medio de cultivo, comúnmente llamado sustrato de cultivo, desempeña un papel esencial en el cultivo de plantas y flores. De hecho, un buen sustrato debe ser capaz de mantener 4 puntos básicos para un cierto tiempo de crecimiento. Descubrámoslo juntos…

4 PUNTOS BÁSICOS PARA UN SUSTRATO PERFECTO

Retención de agua

El sustrato debe ser capaz de retener la cantidad correcta de agua que la planta necesita.

Drenaje

Favorece la salida del agua sobrante presente de la maceta

Oxigenación

Aumenta la proporción de aire en el sustrato para que la relación aire/agua sea óptima durante el ciclo de cultivo.

Valores PH y EC

Es importante fijar los valores de EC y pH antes de introducir las plantas.

Una vez que entendemos los 4 puntos básicos, hacemos una distinción justa. El ciclo de vida de la planta nos impone diferentes valores de EC y PH durante el desarrollo de la planta.

Por lo tanto, es correcto saber que durante la fase vegetativa necesitamos un sustrato rico en Nitrógeno (N) mientras que durante la fase de floración disminuimos los niveles de (N) aumentando considerablemente los niveles de Fósforo (P) y Potasa (K).

Estamos casi listos para crear juntos el mejor sustrato para tu cultivo de marihuana, pero primero quiero mostrarte algunos de los materiales que serán útiles para crear tu propio sustrato.

Torba substrato de cultivo

TURBAL

Perlita Como criar tu substrato

PERLITA

coco Cria tu substrato con telegrow

COCO

Hummuz de Lombriz

HUMMUS DE LOMBRIZ

Bat Guano

GUANO

Cal Dolomita Cria tu substrato

DOLOMITA

 

Compuestos como Turba, Perlita, Guano y Coco están presentes en la mayoría de los sustratos preenvasados que se encuentran en el mercado, de hecho es la mezcla más utilizada para aquellos que no tienen exigencias especiales ya que pueden cubrir la necesidades de las plantas joven con la línea Light-Mix, como Plagron Lightmix, Biobizz Light Mix e Atami Janeco Light Mix.

Las plantas que crecen durante varias semanas (plantas madres) o que están listas para comenzar a florecer requerirán un sustrato más rico en fertilizante y mejorantes. Plagron All-Mix, Biobizz All-Mix y Atami Kilomix se han ganado la confianza de los cultivadores gracias a la calidad de los compuestos que se encuentran en estos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *