Control de Clima

Control Olor de tu cultivo de marijuana

Muchos cultivadores subestiman el sistema de ventilación de una habitación o invernadero. Esto es un gran error, porque las plantas de cannabis requieren unas condiciones climáticas estables para la creación de flores de calidad.

Ya desde la germinación tus semillas necesitan una condición ideal para su desarrollo, como temperaturas alrededor de 26 – 28 grados y un porcentaje de humedad entre 80% – 90%.

Estas condiciones ambientales para poder crearlas requieren algunos accesorios como un Humidificador o en caso de tener porcentajes más altos un Deshumidificador, ciertamente un Termómetro y un Higrómetro (de hecho probablemente elegirás un Termohigrómetro con sonda) es absolutamente necesario, ya que has notado que te informa sobre los respectivos parámetros presentes en el área de cultivo.

Una vez que tus plantas hayan crecido, necesitarán un ambiente climático diferente al de la germinación.
Mantén la temperatura siempre alrededor de 26 – 28 grados, hasta aquí no hay problema. Para un desarrollo regular de la planta, en este punto hay que insertar un sistema de iluminación (expliquemos aquí cómo elegir el mejor sistema de iluminación) que obviamente producirá una pérdida de calor (libera calor) que elevará la temperatura presente en el cultivo. El calor quema lentamente el oxígeno en el aire causando la muerte de la planta.

La combinación de un sistema de iluminación con un sistema de renovación de aire es la única manera de completar un cultivo interno de marihuana con buenos resultados.

Introducir un extractor para renovar el aire, están presentes en diferentes modelos como por ejemplo:

  • Extractores TT
    Son los modelos más utilizados en cultivos pequeños o como soporte del aire entrante de cultivos más grandes.
  • Extractores RVK
    Son modelos de alto rendimiento, la elección profesional para cultivos medianos o como apoyo a cultivos más grandes.
  • Extractores de cajas
    Son modelos muy potentes y contienen un aislamiento acústico que minimiza el ruido.
  • Extractores silenciados
    Son modelos muy útiles para cultivos que se encuentran en zonas de riesgo a las que no se puede permitir emitir mucho ruido sin preocuparse.
  • Extractores PK
    Son modelos muy parecidos a RVK, se basan en el mismo mando pero de la línea PrimaKlima.
  • Extractores en línea
    Son modelos sencillos que se utilizan como soporte para la entrada de aire de pequeños cultivos en invernaderos interiores.

Ahora puedes elegir el extractor que mejor se adapte a tu área de cultivo, pero todavía te faltan algunos accesorios.

Un ventilador para promover el renacimiento del aire es ideal, previene la creación de insectos y fortalece las plantas.

Durante el desarrollo de las plantas comienzan a surgir olas de olores intensos que varían de una variedad a otra, para algunos puede ser un placer, para otros puede ser una señal de peligro.

Este problema se soluciona con un tratamiento de olores, ¿qué significa eso?

Hay varios accesorios que filtran el aire sucio de un cultivo liberando aire limpio.

Para hacer esto, la mayoría de los cultivadores de marihuana eligen:

  • Filtros antiolor.- Los filtros antiolor con carbono activo absorben las partículas de olor además de filtrar el aire de impurezas como el polvo, los bichos o el polen de otros cultivos.
  • Ozonizadores.- El Ozono no enmascara las partículas de olor sino que las destruye además de proteger las plantas contra hongos, bacterias y plagas. Aconsejamos mantener los generadores de Ozono lejos de las plantas de cannabis.
  • Ionizadores .- Los ionizadores producen iones negativos que atraen a los iones positivos que contienen el olor neutralizándolos. Esto produce un polvo visible en el suelo de nuestro cultivo que hay que eliminar.
  • Ambientadores.- Funcionan muy bien en las tuberías de extracción, eliminan pequeños restos de olor enmascarándolo. También son muy efectivos en pequeños cultivos.

El filtro de carbón activado es el único accesorio de estos que va en combinación con el extractor que has elegido. Los dos deben conectarse a través de un tubo sencillo o aislado, evitando así mucho ruido.

Los otros accesorios deben ser conectados individualmente, también es cierto que existen accesorios disponibles para el control automático de un cultivo como los controladores con control total, para el control de humedad, control de temperatura, pH, Ec, CO2,…. . Todos estos accesorios permiten conectar a través de una unidad de control todos los dispositivos presentes y controlarlos o modificarlos a voluntad.

En este punto, tu espacio de trabajo se utiliza correctamente para el cultivo de la marihuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *