¿Cómo elegir Systemas Hidroponicos y Aeroponicos para Marihuana?

Cultivo hidropónico de cannabis con Telegrow

Si nunca has pensado en crecer sin el sustrato de Tierra, creo que es hora de replantarlo. Veamos qué sistemas son los más utilizados por los cultivadores y

¿Cómo elegir sistemas hidropónicos y aeropónicos para marihuana?

El cultivo hidropónico y aeropónico ha crecido mucho, y durante varios años se ha utilizado exclusivamente para la producción de frutas y verduras en la industria alimenticia, como se puede ver en los últimos años nuestro sector ha introducido cada vez más este estilo en el cultivo de la marihuana.

En el mercado actual tienes la oportunidad de elegir entre diferentes sistemas hidropónicos y aeropónicos de media y alta calidad ya diseñados para el cultivo de interior. Ahora que lo pienso, estoy hablando de hidroponía, aeroponía, pero creo que es mejor explicar la diferencia entre una y otra.

Cultivo Hidropónico:
Se basa fundamentalmente en la hidrocultura, un método para cultivar tus plantas sin tierra, agregando nutrientes minerales solubles en agua.
Las raíces se alojan en un recipiente en el que circula la solución, por lo que estarán en contacto con la solución.

Cultivo Aeropónico:
El mismo concepto que el descrito anteriormente en hidroponía, pero se basa en la aerocultura, ya que la palabra ya describe el cultivo de tus plantas por aire, siempre sin tierra. Las raíces se alojan en un recipiente en el que se hidratan mediante chorros de agua o niebla de agua.

Ahora podemos reanudar la discusión, como dije. tienes la oportunidad de encontrar sistemas hidropónicos tales como sistemas aeropónicos con buena relación calidad-precio.

Recuerda que estos dos estilos de cultivo, dependiendo del sistema que elijas, facilitarán o complicarán tus hábitos de cultivo. Por esta razón es bueno saber qué modelos son los más utilizados en el cultivo de la marihuana y lo más importante es cómo funcionan realmente.

Me gustaría empezar diciendo que hay un número infinito de marcas diferentes en el mercado que producen sistemas de hidrocultivo o aerocultivo, aunque quiero, no puedo enumerarlas todas pero te mostraré las más recomendables para el cannabis.

En lo que respecta a la hidrocultura, es posible que te enfrentes a sistemas muy diferentes, tales como..:

  • Sistemas de goteros:
    Estos sistemas son muy fáciles de componer así como de usar y algunos modelos te permiten crecer también con sustrato de coco o tierra además de arcilla expandida y lana de roca como el Sistema Wilma de Atami que te mostramos abajo. Necesitan una bomba para distribuir la solución nutritiva a las plantas.
  • PRODUCTOS WATERFARM, WILMA, PACK CULINARIO HIDROPÓNICO
  • Sistemas DWC :
    Traducido del inglés sería DEEP WATER CULTURE es un sistema que te permite cultivar tus plantas ligeramente suspendidas por encima de la solución nutritiva en la que se alojarán las raíces. En el interior, las piedras porosas oxigenan continuamente la solución, evitando la creación de agua mala.
  • PRODUCTOS OXYPOT , HORTIPOT
  • Sistemas NFT:
    NutrientFilmTecnique es el riego de tus plantas a través de una película continua (flujo de agua) que atraviesa los cubos de lana de roca en los que se enraízan sus raíces para volver al contenedor de solución. Una bomba distribuye la solución a las partes superiores que, debido a una ligera pendiente, crean la película de agua.
  • PRODUCTOS GROTANK, EBB&FLOOD

Muy bien, estos son los sistemas más utilizados en el cultivo hidropónico de cannabis, ahora vamos a averiguar cuáles son los más utilizados en el aerocultivo.

En cambio, en lo que respecta al cultivo Aeropónico, lo más probable es que encuentres los siguientes sistemas.

  • AMAZON:
    Un bonito sistema que te permite cultivar hasta 32 plantas en un espacio muy pequeño. Con su tamaño se adapta a todas las cajas de cultivo a partir de 80 cm x 80 cm, su precio es asequible para todos.
  • AEROFLO:
    Uno de los sistemas aeropónicos más estables del mercado, tanto por calidad como por años de presencia. Es compacto y sencillo, se adapta bien a cualquier invernadero. Se rumorea que se ha probado en el espacio, logrando cosechar.
  • RAINFOREST:
    Se diferencia mucho de los típicos sistemas de cultivo aeropónicos en sus formas, pero en realidad tiene nada menos que todas las demás.
    Una bomba en el contenedor grande de solución de nutrientes distribuirá lo que necesitas para tus plantas. Además de eso, tienes la opción de cambiar las tapas superiores reemplazándolas con tapas diseñadas para acomodar más macetas.

Debido a la creciente demanda de sistemas aeropónicos e hidropónicos, las grandes industrias han decidido introducir en el mercado también las partes de los sistemas que permiten convertir un sistema hidropónico en uno aeropónico o viceversa.

Perfecto hablamos de sistemas hidropónicos y aeropónicos, vimos qué modelos están en el mercado y en qué se diferencian. Dedico unos minutos más para hablarte de los accesorios que rodean a estos dos métodos de cultivo de la marihuana.

El uso de algunos accesorios puede ser muy decisivo, especialmente en ciertos lugares donde las condiciones climáticas son difíciles de manejar. Los sistemas de control automatizado pueden ahorrarte mucho trabajo y preocupaciones, ya que claramente tienen un precio que no está al alcance de todos los presupuestos.

¿Sabías que el agua a partir de cierta temperatura pierde el oxígeno presente?

Sí, el agua a bajas temperaturas contiene una mayor solubilidad de oxígeno mg/L que a temperaturas más altas. En este punto, un enfriador es para ti un accesorio en el que la solución nutritiva entra a una cierta temperatura y sale a la temperatura establecida.

 

Desde mi punto de vista, estás listo para comenzar tu cultivo de marihuana sin sustrato, presentándote al mundo de la Hidrocultura o Aerocultura.

 

————————————————————————————————————————————————————–

Cultivos hidropónicos:

Es el sistema más rápido, limpio y productivo de todos, muy resistente a plagas. Hay varios tipos, se puede usar arlita, lana de roca, sumergir las raíces directamente en el agua (DWS) o no usar ningún tipo de sustrato (aeropónico).

El riego se realiza de forma automática añadiéndole manualmente todos los nutrientes necesarios, permite infinidad de opciones a la hora de diseñar el circuito de riego: con retorno del agua, sin retorno, NFT

Desarrolla plantas con un rendimiento espectacular y una producción máxima de resina a cambio de controlar siempre los niveles de pH y Ec del agua de riego.

Para hacernos una idea de la complejidad de cultivo y resultados de cada sustrato tenemos esta gráfica comparativa:

Tipo de cultivoRiego.Desarrollo de raícesCrecimiento
de las plantas
ProducciónConocimientos necesarios a la hora de alimentar las plantas
Tierra sin preparar FÁCIL DIFÍCIL DIFÍCIL DIFÍCIL FÁCIL
Tierra preparada FÁCIL AVANZADO AVANZADO AVANZADO FÁCIL
Coco AVANZADO FÁCIL FÁCIL FÁCIL AVANZADO
Hidropónico DIFÍCIL FÁCILFÁCIL FÁCIL DIFÍCIL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *