¿Cannabis legal en España?

escrever

Son días de mucho movimiento para las personas que desde hace años trabajamos en España para que la regulación integral del cannabis, sea una realidad. Realidad, que Canadá ha asumido hace dos días legalizando el consumo recreativo de marihuana, consiguiendo con ello que todos los ojos estén puestos en este nuevo proceso que se acaba de iniciar en el país. En España, la fuerza morada liderada por Pablo Iglesias, Podemos, celebró ayer en el congreso de los diputados un foro en el que se debatía la regulación integral del cannabis en España.

Pablo Iglesias, ha manifestado que España debe seguir la estela de Uruguay y Canadá porque es una oportunidad que traería grandes beneficios para los ciudadanos y para las arcas del estado. La regulación integral del cannabis generaría unos ingresos de 3.312 millones de euros por eso pretende que el foro celebrado ayer, se convierta en el punto de partida para la elaboración de una ley por parte de Unidos Podemos para regular esta situación de indefensión e inseguridad que vivimos los usuarios y profesionales de la industria y que espera presentar para los primeros meses del 2019. Una industria carente de un epígrafe propio y que aun así genera en España más de mil millones de euros al año.

Fueron muchos los compañeros que pudieron participar en este foro, por allí vimos a la gran activista conocida como la abuela de la marihuana, Fernanda de la Figuera, el director de la revista Cáñamo, Jaime Prats, la presidenta del observatorio de cannabis medicinal en España, Carola Pérez.

Nos llamó mucho la atención la intervención de Michael Collins, director de la Oficina de Asuntos Nacionales de la Alianza para las Políticas de Drogas en Washington y asesor del expresidente Barack Obama, que nos recordó que si legalizar la marihuana es un error, ¿por qué en Estados Unidos se ha legalizado en nueve estados entre ellos su capital Washington?.

Michael Collins, ha dicho que el cannabis no es una puerta para otras drogas haciendo referencia a los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama, George Bush o Bill Clinton, los cuales han reconocido haber consumido marihuana en algún momento de sus vidas y los tres han llegado a la Casa Blanca. Michael tiene muy claro que España sería líder de Europa legalizando el cannabis, lo cual favorecería a sectores como la agricultura o los negocios locales creando miles de nuevos puestos de trabajo e invirtiendo los impuestos en sanidad y educación como tan bien está haciendo Washington gracias a la ley i502 aprobada en el año 2012 y que ha generado grandes beneficios y una reducción drástica de la criminalidad.

Para Michael Collins, la opinión del público va por delante de la rancia opinión política que sigue anclada en el pasado, negándose a aceptar el fracaso de la prohibición.

En Telegrow, esperamos que España muestre la inteligencia de Canadá y seamos los siguientes en legalizar el cannabis, por el bien de la industria y por el bien de los más de cuatro millones de usuarios de cannabis que hay en nuestro país, un país que lo tiene todo para poder volver a ser un referente mundial y líder en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *