Cannabis en el 2018

El 2018 va llegando a su fin y quiero pensar que hay de nuevo respecto al cannabis en España y nada, seguimos igual o vamos a peor. Este año en España ha sido el año de los registros y multas con la prohibición de la venta de productos con CBD , el año de la represión y la censura para los profesionales que generamos industria y que seguimos en el limbo sin ninguna ley ni epígrafe que nos ampare.

Si bien la formación morada Podemos liderada por Pablo Iglesias dio un pequeño paso abriendo el debate de la regulación, algo que ya se ha diluido, la Presidenta del Observatorio Español de Cannabis Medicinal Carola Pérez, denuncia el trato cruel que el Gobierno de España da a los pacientes de cannabis medicinal que siguen en situación de desamparo esperando una ley que regule el consumo de la planta que les ayuda en su día a día, pero entre unos y otros el tiempo pasa, y la cama sigue sin hacer.

Visita de Pedro Sánchez a Canadá en la víspera de la Legalización del Cannabis recibido por el Presidente Justin Trudeau

Pedro Sánchez el actual presidente del Gobierno decía en Canadá que la legalización del cannabis no entraba en sus planes, este, no quiere el protagonismo que ha conseguido Canadá cuando el 17 de Octubre legalizó el consumo recreativo de marihuana, siendo el primer país del G20 en hacerlo. Desde ese día, son muchos los acuerdos económicos que están cerrando compañías internacionales que se asocian con potentes empresas canadienses de la industria del cannabis, una industria que en solo dos semanas de legalización generó más de 40 millones de dólares en ventas. Un auténtico éxito…

En este 2018 hay más de 30 estados, el 60% de EEUU que tiene algún tipo de programa o ley sobre la marihuana medicinal. 10 Estados y Washington DC han puesto fin a la prohibición del cannabis dentro de sus fronteras, en 22 estados han despenalizado o eliminado la amenaza de encarcelamiento por posesión de pequeñas cantidades de marihuana y Wall Street, se ha enganchado al oro verde con las espectaculares cotizaciones que consiguen compañías de la industria.

El Cannabis entra en Bolsa

Tailandia, Nueva Zelanda, México, Portugal, Israel, Jamaica, Luxemburgo, Sudáfrica, sigue aumentando la lista de países que desean cambiar las políticas de drogas actuales reconociendo así el gran fracaso de la prohibición del cannabis. Siguen aumentando la creación de nuevos puestos de trabajo, los numerosos impuestos recaudados que han permitido mejorar la sanidad y la educación. La planta que tanto nos gusta sigue ofreciendo sus muchas alegrías a los países que la reciben como lo que es, una planta que ayuda a millones de personas a lo largo y ancho del mundo, una planta que seguiremos defendiendo y difundiendo.

Ojalá que en este año que está a punto de comenzar sean los políticos españoles los que nos regalen una sonrisa dando luz verde al cannabis…

Desde Telegrow os deseamos un gran año lleno de flores y sonrisas. Feliz 2019 #CultivatuInterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *