Sustrato para Coco

El uso del coco como sustrato para el cultivo de cannabis va tomando cada día más terreno, porque es un producto natural e inerte en el que se inician los cultivadores que se dedican a la hidroponía. En Telegrow estamos conscientes de que su demanda va creciendo y por eso tenemos los mejores fertilizantes para coco del mercado.

Los fertilizantes para coco son más concentrados, ya que este tipo de sustrato tiene menos nutrientes, pero tiene la ventaja de una mayor oxigenación para las raíces de las plantas. Al ser un medio de cultivo sumamente esponjoso, hace que el sistema radicular de las plantas pueda crecer y desarrollarse mucho más rápido que en sustrato de tierra.

Usar el coco como sustrato es una técnica por la que optan quienes deciden métodos más orgánicos o ecológicos para sus cultivos. Este tipo de sustrato se obtiene de la fibra del coco que se extrae de la cáscara de esta fruta.

En nuestra tienda online encontrarás las mejores marcas productoras de sustrato de coco como: Cocos Substrate Atami, Biobizz Coco Mix, Sustrato de coco de Top Crop, Cocos All Mix de Pro-XL, Canna Coco Profesional, Plagron cocos, entre otras.

Todos los fabricantes de fertilizantes para coco que encontrarás en Telegrow son altamente recomendados por los grandes beneficios que les otorgan a los cultivos de marihuana. El sustrato de coco mejora, como ningún otro, el sistema inmune de la planta y es uno de los más resistentes a la aparición de hongos y plagas.

Al ser un sustrato inerte, cada vez que riegues las plantas tendrás que aplicar fertilizantes, por eso debes tener cuidado al controlar los niveles de EC y PH, para evitar cualquier alteración en el desarrollo, crecimiento o floración de tus plantas.

La mayoría de cultivadores en fibra de coco suelen añadir aproximadamente un 30% de perlita a la mezcla para obtener mejores resultados. Aunque muchos también mezclan arlita en una proporción similar y con resultados igual de satisfactorios.

Los sustratos de cultivo de coco también permiten que los fertilizantes hidropónicos funcionen mejor en ellos que con la mayoría de fertilizantes orgánicos para sustrato.

Son muchos los beneficios que da el uso de este sustrato, por eso lo tenemos disponibles en Telegrow conjuntamente con los fertilizantes que necesitarás para sacar adelante una cosecha ideal.