Los cubos Root It son uno de los tantos medios que tienes para iniciarte como cultivador. Son 100 % orgánicos, recomendados por Telegrow para la fase germinativa de la semilla o del enraizado del esqueje. Son semilleros que vienen húmedos en su empaque y en el caso de que estén secos, pues lo único que debes hacer es remojarlos un poco en agua, pero sin llegar a empaparlos, pues lo que buscas es que queden esponjosos.

Tienen la capacidad de retener el agua, por lo que las raíces crecerán sanas y mucho más rápido, pues aportan aire hacia dentro del cubo, por lo que éstas respirarán mucho mejor gracias al diseño en forma de esponja. Es un artículo biodegradable al 100 % así como orgánico. Si debemos establecer una diferencia con los Jeffys, la más evidente es que éstos no quedan encharcados.

¿Cómo están elaborados? Están fabricados a partir de una mezcla de turbas y corteza de árbol, lo que los hace perfecto para esa retención de humedad de la que te hablamos anteriormente, necesaria para la fase de germinación, que es la más importante para llegar a la cosecha.

Hay expertos que afirman que su eficacia es mucho mayor si se compara con otros sistemas de germinación que contienen una oxigenación y retención de agua menor a los tacos de tierra Root It.

Al usar esta herramienta, el enraizado de los esquejes de la planta madre ronda un 100 %. En Telegrow no nos equivocamos al decir que con este producto conseguirás el éxito.

En nuestro grow shop encontrarás el Rootit Sponges Sustrato de 50 unidades, el más rápido para esquejar o germinar. Se usa como el repuesto del Rootit Sponges de 24 unidades y entre sus componentes encuentras turbas, coco y polímeros biodegradables.

El Root Riot es otro sustrato totalmente orgánico y no contiene turbas. Podrás trasplantarlo a cualquier tipo de cultivo que tengas en casa, después de humedecerlo, colocas la semilla o el esqueje antes de pasarlo al clonador. Esta marca también tiene cubos, ideales para un cultivo hidropónico porque se ajusta a la perfección a los tacos de siembra que tienen un hoyo pequeño.