Entre los distintos productos que existen en el mercado para permitir una excelente germinación de semillas de cannabis están unos pequeños cilindros de turba prensada, fantásticos para mantener el control de tus plantas en su primera fases de crecimiento, se trata de los Jiffys y  son ideales por su alta calidad.

Funcionan como si se tratara de una sistema de siembra directo a la tierra, pero con el beneficio de que las semillas se mantienen en invernaderos de menor tamaño, donde puedes controlar fácilmente la humedad y temperatura, elementos tan importantes en el desarrollo de las plantas de marihuana. Los expertos coinsiden en que usando este mecanismo debes garantizar una temperatura de 25° centígrados y 70 % de humedad.

En Telegrow te contamos que los semilleros Jiffys de turba prensada están forrados por una especie de redecilla, que los hace ideales para reunir todos los elementos necesarios para que las raíces, los tallos y hojas de tus matas crezcan correctamente.

Tienen la particularidad de que cuando se humedecen redoblan su tamaño, creciendo el pequeño agujero visible en su parte superior. Es un producto que no solo puede ser utilizado para semillar sino también para esquejar -que es cuando el cultivador hace finos cortes a la planta madre con el fin de clonarla.

Con los Jiffys de turba prensada te olvidas de trasplantar, pues una vez hayan crecido las raíces lo único que debes hacer es colocar el disco en la maceta donde va a crecer la planta, pues ellos en sí mismo constituyen el sustrato. Como ves, son sencillos de usar. Después que humedeces el cilindro y retires el exceso de agua, debes mantenerlos bien húmedos hasta que veas aparecer las pequeñas plantitas.

Pero, es importante que al sumergir los cilindros en agua los dejes reposar en ella por, al menos 15 minutos, pues es la forma correcta de rehidratarlos. Cuando adquieres el producto viene seco dentro de una bolsa hermética. Sabrás que debes retirarlo del agua cuando te des cuenta que ha alcanzado un máximo de volumen.

Tan pronto hayas colocado el Jiffys (llamado así por su creador), debes compactar la tierra a su alrededor con tus manos, esta es la mejor manera si no deseas causarle ningún tipo de estrés a la planta. Seguro te preguntarás ¿qué pasará con las raíces? Las raíces seguirán creciendo y lo que harán es atravesar las redecillas sin mayor esfuerzo.

En el mercado hay otra versión similar a una maceta de turba pequeña, que no se rehidrata, pero a la que sí hay que agregarle sustrato.