La lana de roca es un material fabricado a partir de la roca volcánica. Fue descubierto a finales del siglo XX en Hawái.

Este material tiene una estructura fibrosa multidireccional que le permite albergar aire en su interior y retener agua. Estas cualidades, hacen a este material idóneo para el cultivo de esquejes y plantas de marihuana.

En Telegrow encontrarás una gran gama de lana de roca. En nuestro catálogo lo puedes seleccionar en slab, cubos, o tacos.

Tenemos cubos que van desde 15 unidades, también los hay de 77 unidades, hasta bandejas más grandes de 150 unidades. Puedes escoger los que se adapten más a tus técnicas de siembra y a tu presupuesto.

Igualmente te ofrecemos los slab de roca para cultivo hidropónico que son cómodos y muy fáciles de utilizar. Los slab son una especie de tablilla de lana de roca. Mide un metro aproximadamente y en ellos se pueden cultivar de tres a cinco plantas.

Los cubos de lana de roca son utilizados en el proceso de germinación de las semillas, una vez que éstas hayan sacado las radículas, deben ser trasplantadas a los slab donde continuarán con su proceso de crecimiento.

Para hacer cultivos en lana de roca, comenzando desde las semillas y también durante el proceso de germinación, es necesario estabilizar las lanas. El PH debe estar estabilizado en 5.5 con un EC inicial de 0.5-0.6, esto es muy importante tenerlo en cuenta.

En Telegrow también contamos con los tacos de lana de roca Big Block, uno de los más grandes del mercado. Se trata de un taco cuadrado de dimensiones perfectas. Viene con una cobertura de plástico para la protección de las raíces. Disponen de un agujero en el que puedes colocar la semilla para el proceso de germinación, la plántula o también el taco con el esqueje si prefieres. Puedes adquirirlo de manera individual o en paquetes de 60 unidades.

Asimismo puedes optar por los tacos de lana de roca de agujero pequeño y el de agujero grande.

Todas estas bases son ampliamente utilizadas en el cultivo de plantas de cannabis aportando excelentes resultados. En Telegrow podrás encontrar los mejores que hay en el mercado.

El uso de lana de roca en el cultivo de plantas de cannabis, ha dado excelente resultados, es por ello que ha tomado tanto auge, además, la posibilidad de combinarlo con otros sistemas innovadores , nos abre un mundo de oportunidades para que las plantas crezcan mejor.