Semillas Sativas

Mostrando 50 de 50 Semillas Sativas

Filtrar
Ordenar:

Las plantas que derivan de semillas sativas se distinguen de otras al ser altas, con hojas grandes y un gran sistema de raíces extendido. Las flores suelen ser escasas si las plantas son cultivadas bajo lámparas.

Tienen su origen en África, Asia y América. Aunque adquieren ciertas características particulares según el lugar de origen, mantienen rasgos generales.

Pueden llegar a medir hasta tres metros, lo que implica que con las semillas sativas cultivadas al aire libre se puede obtener una excelente producción.

Las variedades americanas provienen de México, Colombia, Jamaica. Tienen amplias potencialidades, porque cuentan con gran proporción de THC en relación al CBD lo que, al consumirlas, genera una reacción mucho más rápida, aportando una sensación más energética y elevada, algo que ocurre en menor grado en las variedades africanas provenientes del Congo.

Las semillas sativas 100 % puras son difíciles de encontrar, sin embargo hay algunas que son altamente reconocidas en el mercado. Durante los años 70 surgieron las variedades Haze de la zona de Santa Cruz (California) hibridando variedades puras sativas procedentes de México.

En Estados Unidos, otros cultivadores también desarrollaron la variedad Diesel, que es el resultado del cruce de la original Chemdog.

Tanto la genética Haze como la Diesel han sido cruzadas con otras genéticas como las Neville’s Haze o Sour Diesel, dando como resultado una genética muy estable.

También existe otro gran grupo de sativas como las Power Plant o Durban Poison; éstas provienen de variedades congoleñas y sudafricanas respectivamente. Al ser cultivadas en espacio exterior alcanzan un nivel de crecimiento espectacular.

De Tailandia provienen los célebres “sticks” que se distinguen por sus flores y porque poseen un espectacular aroma inciensado. Las podemos tener de genética Thai, como la Chocolope o la Cannalope, de las cuales se extraen muchas características de las variedades Amnesia. Asimismo el banco Medical Seeds nos ofrece la variedad 2046 que tiene una increíble potencia psicodélica y un aroma Haze. Esta variedad es el resultado de cruces de sativas puras y es la variedad más potente a nivel cerebral de este banco.

Estas variedades son grandes productoras en su mayoría y ofrecen flores de calidad con aromas intensos y con efectos potentes, por ello es recomendable no tenerlas como una opción de consumo diario, sino en algunos momentos especiales, festivos o lúdicos. Sus sabores van desde las ácidas con aroma a queroseno, como Amnesia, Diesel, etc. También tienes con sabor a incienso como las Haze, Power Plant o un tono más a madera o tierra con Chocolope o Durban