Calentadores y enfriadores

Aunque no seamos cultivadores nivel experto, debemos estar claros de la importancia que tiene la temperatura del agua del riego en el cultivo de marihuana, sobre todo en aquellos que no se hacen directamente en el suelo, como las plantas que son criadas en el interior.

En Telegrow conseguirás la mayor variedad de calentadores y enfriadores de agua para que puedes lograr un riego óptimo para el crecimiento de tus plantas. La temperatura ideal para las plantas debe ser entre 18℃ a 22℃, es importante que el riego se haga a la temperatura adecuada, de lo contrario las consecuencias se harán notar negativamente en el desarrollo de la plantación.

El agua no puede estar demasiado fría ni demasiado caliente, porque entorpecería el proceso de absorción de los nutrientes que las plantas requieren para vivir. Toma en cuenta que el agua sufre cambios en su composición cuando su temperatura es modificada.

Si el agua está más fría de 16℃ las raíces se van a bloquear, así que su crecimiento se detendrá de manera casi inmediata, esto debido a que registraron una deficiencia de nutrientes. Regar las plantas con agua fría trae consecuencias irreversibles para tu cultivo. Lo notarás porque las hojas tendrán un color oscuro y los tallos se pondrán de un color morado/azulado. No será una cosecha óptima.

Por el contrario, si el agua está caliente, las plantas no serán capaz de asimilar de la manera indicada los nutrientes que aporta el agua de riego, por lo que tu cultivo tendrá evidentes carencias y ésto hará que aparezcan hongos y acabará en su totalidad con tu autocultivo.

Es necesario adquirir calentadores o enfriadores para regular la temperatura. Estos aparatos poseen una resistencia y un revestimiento de vidrio, que adecuan la temperatura.

En Telegrow tenemos reguladores de temperatura del agua de diferentes tamaños y potencia, para que adquieras el que más se ajuste a tu cultivo. Recuerda que la selección dependerá de la ubicación de la toma de agua, si tu tanque o depósito se encuentra en la parte exterior de la casa o en otra área. Incluso, el hecho de que el tanque tenga tapa o no influirá en la potencia que debes elegir.

Si tienes dudas con respecto al calentador o enfriador que debes comprar, nosotros podemos asesorarte e indicarte cuál es el modelo que más se ajusta a tu cultivo.