Por el ambiente rondan muchos insectos que pueden atacar a los cultivos de marihuana, la mosca blanca es uno de ellos y es conocida por ser una verdadera plaga para las siembras de cannabis.

Se trata de un insecto que se alimenta de la savia de la planta, compuesta por una gran cantidad de azúcares. Estamos ante una plaga que minimiza la producción y afecta la calidad de los cogollos.

Tan pronto se instala en el envés de la hoja, la mosca blanca se reproduce muy rápido por lo que es necesario removerla apenas se note. Este es un insecto que aparece con mayor frecuencia en los cultivos de interior que en los de exterior y que se reproduce a través de huevos depositados por las hembras.

A la mosca blanca le agradan los ambientes con altas temperaturas y un ambiente relativamente húmedo, siendo los invernaderos o los armarios de cultivo su espacio predilecto en verano, que es cuando suele aparecer. Ahora, ¿Cómo identificarla? Su nombre lo indica: es blanca; mide de uno a dos milímetros y revolotea cuando agitas o rocías agua a tus plantas.

Deja marcas pequeñas en las hojas cuando chupa la savia, dejando un punto grisáceo y rastros de un líquido viscoso parecido a una miel. Para saber si ha depositado larvas, es necesario que te apoyes en un microscopio porque son diminutas.

El Eretmocerurs Eremicus es una avispa parásita que se utiliza para el control biológico de la mosca blanca. Otra de las formas más efectivas de evitar que aparezcan, es pulverizar las plantas con aceite de Neem, en nuestro catálogo encuentras una gran variedad de este producto para atacar la mosca blanca. Debes repetir el procedimiento cada 20 días si no tienes la plaga instalada. ¿Cómo saber si está instalada? Te darás cuenta si en el envés hay pequeños huevos depositados.

La mejor forma de quitar esas pequeñas bolitas es mojando una esponja en aceite de Neem y pasarla por las hojas para arrastrar la mayor cantidad posible, después tienes que rociarlas con el mismo producto y repetir el procedimiento a la semana; dejas pasar 20 días, realizas de nuevo cada pasa pero esta vez será de forma preventiva.

El uso de cintas adhesivas atrapa insectos como las que encuentras en Telegrow es una excelente idea en especial para los cultivos de interior, pues las moscas adultas se quedarán pegadas. Utilizar productos químicos también puede ser una opción efectiva contra las larvas, pues son más sensibles a estas sustancias, pero ten en cuenta que la mosca blanca puede crear defensas y hacerse inmune, por lo que se debe variar el tipo para obtener una mayor efectividad.