Insecticidas

Las plantas de cannabis pueden ser atacadas durante cualquier fase de su vida por varias plagas de distinta peligrosidad para ellas. Es importante mantener siempre la temperatura y la humedad dentro de los valores recomendados y extremar la higiene para evitar riesgos.

Productos destacados

Valorado en 5 de 5
Desde: 10,77
Valorado en 3.77 de 5
11,88
Valorado en 4.10 de 5
Desde: 14,90
Valorado en 4.37 de 5
Desde: 10,10

¿Cuáles son los tipos de plagas más habituales en el cannabis?

Los problemas en las plantas pueden aparecer por muchos motivos. Incluso cuando todo parece ir bien es habitual observar pequeños insectos alrededor de ella.

No obstante no es lo mismo en el cultivo de exterior que en el de interior. En el primer caso debemos tener en cuenta que los insectos están en el medio de cultivo por lo que no debemos preocuparnos si aparecen. Sólo existen determinados insectos que son considerados plagas ante el cannabis debido que debilitan a la planta y pueden arruinar una buena cosecha.

Debemos estar atentos a los siguientes insectos por precaución usando productos preventivos; así como insecticidas lo más específicos posibles para que sean más efectivos contra la plaga.

insecticidas de telegrow

La mosca blanca se observa fácilmente al ver pequeños insectos voladores blancos volando alrededor de las plantas. Los trips atacan las hojas dañándolas y al agitar la planta saltan, corren y vuelan microscópicos insectos. Los pulgones por su parte aparecen en el envés y los tallos de la planta y en las hojas hay una especie de melaza pegajosa.

insecticidas 2 de telegrow

Suponen un mayor problema sobre todo dos tipos de plaga. La araña roja puede arruinar un cultivo en pocas horas con las condiciones de temperatura alta y humedad baja por lo que debemos estar atentos a la aparición de telas de araña y en el envés de la hoja se ven pequeños puntos entre negros y rojos.

Por último las orugas y gusanos son capaces de devorar las flores del cannabis una vez están formadas y relucientes; apareciendo en el interior del cogollo y vaciándolo desde dentro. Puedes ver pequeños gusanos o orugas por los tallos o por los cogollos de las plantas y es de mucha utilidad usar un insecticida específico para orugas y gusanos que son tan efectivos o más que quitarlos nosotros mano a mano de cada planta.

Para finalizar no hay que olvidar que el exceso de calor (las hojas de las plantas se curvan hacia arriba y la planta se ve mustia) o el exceso de riego (las hojas se tornan amarillas y se enrollan hacia abajo y la tierra está empapada) favorecen la aparición de plagas por lo que también son aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar un tratamiento antiplagas realmente efectivo.

Del mismo modo si observas que las hojas están retorcidas y con los bordes quemados y/o se ven los tallos morados es posible que tu planta sufra exceso de fertilizantes o sobrefertilización por lo que será necesario aplicar un lavado de raíces.