Mostrando 1 de 1 Mildiu

El Mildiu es una enfermedad criptogámica producida por un hongo. Se adentra en los tejidos de las hojas, tallos, incluso en los cogollos de las plantas. Es sumamente dañina para un cultivo, pues no solo afecta la superficie. Debes estar alerta, y mantener un estricto cuidado con tu plantación, pues este hongo en particular se mantiene oculto hasta que los daños en tus plantas son realmente considerables e incluso cuando llegue a ser muy tarde para atacarlo.

Es importante conocer cada una de las enfermedades, plagas y hongos que pueden afectar tu cultivo de cannabis, estos conocimientos te ayudarán a prevenirlas o actuar de manera mucho más eficiente cuando sea necesario aplicar correctivos.

Debes tener siempre presente que cuando las plantas de marihuana son criadas en el interior de un invernadero son mucho más delicadas y susceptibles de amenazas. El Mildiu requiere de condiciones climáticas muy específicas para su reproducción, es tu responsabilidad evitar su aparición. Toma en consideración, que este tipo de hongo puede estar presente por un largo período antes de activarse y atacar el cultivo.

Los restos de vegetales son una fuente perfecta para darle vida a este organismo y puede ser diseminada por otros factores externos como: el viento, animales, incluso el propio hombre. De allí la importancia de recurrir a productos que te ayuden a combatir de manera rápida y eficaz el mildiu. La mejor acción, sin duda es la prevención, en Telegrow te ofrecemos una gama de productos que pueden ayudarte a mantener sano y protegido tu cultivo.

Este hongo en particular se activa cuando se registra una subida en la humedad y la temperatura oscila entre 10 y 25°C. Te recomendamos extremar las precauciones durante el invierno, pues es la época en la que su presencia está mucho más latente, estos organismos se mantienen a la espera de que las condiciones sean las óptimas para activarse.

Los primeros síntomas que percibirás en tus plantas son unas manchas blanquecinas y ligeramente translúcidas en las hojas, algunos la llaman manchas de aceite, y si la humedad llega a elevarse lo suficiente, se va a formar un polvo blanco en el envés, similar al que produce el hongo conocido como Oídio. Con tratamientos preventivos mantendrás sano tu cultivo.