El potasio es uno de los elementos indispensables para el crecimiento de las plantas de cannabis, porque forma parte de los macronutrientes que junto al nitrógeno, el fósforo, el magnesio y el calcio necesita todo cultivo.

Telegrow dispone de productos correctores ante la carencia de cada uno de estos elementos indispensables en la formación de plantas sanas, resistentes a enfermedades y sobre todo que puedan crecer, expandirse y al final de la cosecha dar los resultados que esperas.

El potasio cumple varias funciones en el desarrollo de las plantas de cannabis que te detallaremos para que entiendas la importancia de este macronutriente en tu cultivo. Estimula la floración y con ello más y mejores cogollos, justamente lo que desea cualquier cultivador de cannabis desde que inicia su proyecto.

La síntesis de los alimentos que necesitan las plantas y el transporte del agua también son responsabilidad, en gran medida, del potasio.

Una carencia de potasio en tu cultivo afectará profundamente su crecimiento, por lo que tendrás de controlarlo si está presente en una menor cantidad en tus plantas.

Telegrow te ofrece, para ésto, el corrector de carencia de potasio Canna de un litro, que te servirá para añadirlo en tu cultivo. Lo recomendado es que emplees de 1 a 2 ml. por cada litro de agua en todos los riegos hasta eliminar la carencia de este vital elemento.

Detectar la falta de potasio en tu cultivo es sumamente fácil. Te darás cuenta de que está fallando el suministro cuando las hojas que tienen más tiempo comienzan a tornarse amarillas desde los bordes hacia adentro y continuará hasta abarcar todas las plantas si no se controla.

Cuando este proceso ha avanzado, las hojas y ramas de tu cultivo se volverán débiles, la producción se reduce de forma drástica y comienzan a secarse las extremidades de las hojas, tanto de las viejas como de las más jóvenes.

El potasio no solo ayuda a una mayor floración, también es clave en la absorción de otros nutrientes que necesitarán las plantas de marihuana, en especial de los carbohidratos y el agua.

Si usas el corrector de carencia de potasio Canna, asegúrate de emplear las dosis necesarias porque también un exceso de este mineral provocará otros inconvenientes en el cultivo; quemará la sierra de las hojas, provocará una sobrefertilización y obstaculizará el sistema radicular del cultivo.

Visita nuestro grow shop, con más de 20 años de experiencia, para que conozcas todos los productos que podemos ofrecerte para mejorar tu cultivo.