Los nutrientes son imprescindibles para las plantas de marihuana, sí existe alguna deficiencia, la planta se verá afectada negativamente. Uno de los elementos más importantes para el buen desarrollo de los cultivos es el Magnesio, un nutriente esencial para la fotosíntesis.

El Magnesio tiene otras funciones como: neutralizar los compuestos químicos que son producidos por la planta, actúa como activador hormonal y es muy importante para la construcción de la clorofila.

Si tus plantas tienen carencia de este nutriente, en Telegrow te ofrecemos dos productos especializados para solucionarlo:

  • Corrector de la Carencia de Magnesio de Canna. Este producto se encuentra disponible en una presentación de 1 Litro. Es imprescindible para la alimentación de las plantas, ya que les aportará la cantidad de magnesio que necesitan para desarrollarse correctamente sin que la clorofila y la fotosíntesis se vean afectadas.

La manera de aplicarlo es bastante sencilla, solo se debe agregar en el agua de riego 1 o 2 mililitros por cada litro de agua hasta que la carencia desaparezca.

  • Corrector de la Carencia de Magnesio y Azufre: Epsonita. Estas sales son una excelente manera de otorgarle a las plantas el Magnesio y Azufre que necesitan. Se diluye fácilmente en el agua sin dejar ningún tipo de residuos.

Si no conoces cuales son los síntomas de carencia de magnesio en las plantas de marihuana, a continuación te los presentamos:

  1. Las puntas de las hojas se ponen de color marrón y se van rizando.
  2. A medida que la carencia va aumentando, las manchas marrones de las hojas también lo van haciendo.
  3. En las hojas más jóvenes, aparecen puntos marrones.
  4. Las hojas van muriendo y la planta se va debilitando cada vez más

El Magnesio es un elemento de suma importancia en todos los ciclos vitales de las plantas de marihuana, como cultivador, no debes permitir que existan carencias ni de Magnesio ni de ningún otro nutriente, pues tus plantas se enfermarán e incluso podrían morir.

Porque pensamos en ti y en el bienestar de tus plantas, en Telegrow contamos con productos para contrarrestar todo tipo de carencias que pueda tener tu siembra de marihuana, además, también tenemos todo tipo de artículos destinados para su cuidado. ¡Visita todas nuestras secciones y descubre más!