Tutorar tus plantas de cannabis es tan necesario como el tipo de sustratos que vas a utilizar al comienzo de tu cultivo. Es un proceso que se ejecuta cuando la planta alcanza un tamaño por encima a los 50 centímetros. Consiste en clavar en la tierra o sustrato unas varillas que le brindarán soporte al tallo.

Los tutores se instalan con la finalidad de que la planta de cannabis tenga un buen apoyo para crecer correctamente. Se trata de un método agrícola que facilita un máximo desarrollo de las ramas evitando cualquier incidente.

En los cultivos de exterior suele ocurrir que el viento o la lluvia afecten a las plantas, haciéndolas caer, especialmente, cuando están más altas; en esa fase las ramas pesan mucho y si no se sujetan, pueden romperse. Esto también puede ocurrir cuando salen y crecen los cogollos si tienes un cultivo indoor.

En Telegrow tenemos a disposición de los cannabicultores una variedad de tutores que van a hacer más fácil la protección de las plantas. En nuestro grow shop encontrarás tutores fabricados en plástico, de caña salvaje o incluso de acero.

Los tutores de plástico tienen la ventaja de ser resistentes, flexibles y reutilizables. Por su características podrás cortarlos fácilmente para obtener el tamaño necesario. También encontrarás los de bambú, que vienen en distintos tamaños y grosores; son fuertes pero menos flexibles que los anteriores, geniales para tutorar una planta completa.

Se dice que los clips para sujetar plantas a tutores permiten crear una estructura necesaria para el apoyo lateral, es apreciado por ser reutilizable y resistente, con ellos puedes sujetar el tallo al propio tutor. En el mercado también te toparás con la malla Scrog de plástico, ideal para hacer un soporte vertical para sujetar las ramas laterales de aquellas matas sembradas en macetas grandes o en la tierra.

En Telegrow tenemos los tutores Trampa de ProInev, que no solo sirven para guiar el crecimiento sino también para atrapar los insectos que intentan invadir nuestro cultivo sin riesgo alguno de daño.

También contamos en nuestro stock con el tutor Medussa una herramienta permite trasplantar plantas medianas sin riesgo de romper las raíces o dañar los tallos, además es un equipo totalmente reutilizable, sin duda, es una herramienta de suma utilidad, como todo lo que te ofrecemos en Telegrow para tu cultivo de cannabis.