Temporizadores

Cuando cultivamos marihuana en el interior de una habitación o armario, se hace indispensable el uso de un temporizador para que las plantas reciban la luz cuando sea necesario y se suspenda el suministro de la misma cuando no la necesiten, según la etapa en la que se encuentren.

A diferencias de las plantas que son sembradas en el exterior y que reciben en el tiempo adecuado los periodos de luz del sol, pues las que son plantadas en el interior de una habitación requieren el mismo sistema, así que debemos preocuparnos por asemejar nuestros ciclos de iluminación al ciclo natural.

El tiempo es oro, y aunque nos importa nuestro cultivo, la verdad es que no siempre podemos estar para encender o apagar la luz según los horarios. Si no cumplimos con este proceso, nuestras plantas no acabarán bien, y tendremos una marihuana revegetada o hermafrodita, y ninguno de estos escenarios son buenos.

De allí la necesidad de regular el fotoperiodo de nuestro cultivo con un temporizador, es este aparato el responsable de encender y apagar el o los focos cuando el cultivador no esté. Este práctico aparato se encargará de llevar a cabo el proceso puntualmente y sin olvidos. Olvídate de esa responsabilidad, hará muy bien su trabajo, lo notarás cuando veas la cosecha con unas hojas verdes, fuertes y puedas disfrutar de su excelente sabor.

Existe una amplia variedad de temporizadores, y no todos son iguales, cada uno tiene una resistencia de amperaje distinta, lo que se traduce en un límite de uso en horas, razón por la cual deberás estar alerta para evitar que éste falle, pues un error podría pagarlo tu cosecha. Procura no sobrecargar el temporizador.

En Telegrow tenemos los siguientes temporizadores:

  • Analógicos. Funciona bien si sólo conectamos una lámpara. Pueden existir problemas si le aplicamos varios focos de alto voltaje.
  • Digitales. Son mucho más eficientes utilizados en nuestro sistema de Co2, riego o cultivo hidro.
  • Temporizador Legrand. Aunque es un temporizador analógico, puede ser programado cada 15 (On-Off) pero con una mayor resistencia al anterior, con este podrás conectar dos focos.
  • Temporizador GSE. Con este puedes controlar desde 4 bombillas hasta 12, usa un térmico que protegerá la instalación eléctrica.
  • Temporizador paravarias tomas + calefacción. Es excelente para programar tus focos con mayor seguridad, si ocurre algún desperfecto eléctrico se activará inmediatamente el térmico interno.