Lámparas de floración

Potencia

Marca Iluminación

Cuando llega la fase de floración, es el momento para que nuestras plantas de cannabis que hasta ahora lucían pequeñas y frágiles se transformen en unas espectaculares plantas y comiencen a lucir sus cogollos.

En Telegrow sabemos que llegada esta etapa hay que cambiar el espectro lumínico, quitar la luz blanca y sustituirla por una luz mucho más rojiza.

En la floración las plantas deben recibir 12 horas diarias de oscuridad y 12 horas diarias de luz. En esta nueva etapa de las plantas existen sistemas de iluminación adecuados que debemos tener en cuenta. Por supuesto todos éstos equipos y demás implementos que necesites para adaptar tu sistema de iluminación los consigues en Telegrow.

Una de las lámparas recomendadas para la fase de floración es la HPS. Es la más utilizada en las salas de floración. Emiten un espectro lumínico adecuado. Cuenta con mayor potencia. Se suelen encender durante la noche cuando la temperatura es más baja para evitar la acumulación de calor.

Las lámparas HPS necesitan de reflectores para un mejor funcionamiento, deben ser ubicadas a una distancia adecuada de las plantas, lo que va a depender de la temperatura; las de potencia de 600w suelen ubicarse generalmente a 40 ó 60 centímetros de distancia.

Los equipos de iluminación LED te ofrecen la facilidad de cambiar el espectro de luz y así utilizarlos durante varias fases del cultivo, lo que resulta una gran ventaja y una gran inversión. Pueden funcionar perfectamente tanto para la fase de crecimiento como para la fase de floración, solo tienes que adaptar el espectro lumínico a la etapa en la que te encuentres con tus plantas. Además son de bajo consumo energético razón por la cual no sufrirás con facturas de servicio muy elevadas, tu bolsillo te lo agradecerá. No obstante el rendimiento en la floración será menor que con las bombillas de HPS

También puedes elegir las lámparas CMH para la etapa de floración. Estas lámparas son más recientes en el mercado. Utilizan cerámica en lugar de cuarzo, lo que permite que el espectro de luz que proporcionan se parezca más a la luz del día y tienen un nivel de cobertura mucho más amplio.

Si te decides por una lámpara CMH también necesitarás un balastro adecuado para poder encenderla y por supuesto un reflector que te permitirá dirigir la luz hacia las plantas.

Hay que tener en cuenta que pese a la calidad de las lámparas, tarde o temprano necesitaremos sustituirlas.

En Telegrow consigues todo lo que necesites para tu sistema de iluminación y además te brindamos asesoría para que sepas sacarle el mejor provecho a tus lámparas de floración en las diferentes etapas del cultivo de cannabis.