Iluminación para esquejes

Los sistemas de iluminación fluorescentes y CFL (lámparas compactas fluorescentes de bajo consumo) son el tipo de luz correcta, para conseguir que los esquejes se puedan enraizar y además, arrancar el crecimiento de las semillas.

Las lámparas de bajo consumo, duran mucho más tiempo que las bombillas normales, pueden iluminar con mayor intensidad y emiten menos calor. Todos estos aspectos las convierte en la iluminación indicadas.

Existen los tradicionales sistemas de iluminación con tubos fluorescentes (luminarias) o también las bombillas de bajo consumo CFL, que siguen siendo tubos fluorescentes en forma de bombilla, las cuales incluyen el casquillo para portalámparas. En cambio, las bombillas CFL vienen con el balastro incorporado, por lo que sólo hay que enroscarlas para que comiencen a funcionar.

Por lo general, la potencia de las lámparas fluorescentes está ubicada entre 18 W y 55W, mientras que la de las bombillas CLF son de 100, 125, 200 y 250 W. Estas bombillas también se encuentran disponibles en espectro rojo, cuya función es disminuir el calor en la floración, lo que resulta ser muy provechoso para las plantas.

Las lámparas fluorescentes y CLF resultan ser sumamente beneficiosas para los esquejes y plantas madre de marihuana, debido al bajo calor que emiten, y como si fuera poco, pueden ser utilizadas durante todos los ciclos del cultivo. Además de que al utilizarlas, el consumo energético será mucho menor en comparación al que generan las bombillas normales.

Asimismo, gracias a que no generan casi calor, se puede controlar de una manera más sencilla la temperatura del cultivo interior. También la falta de calor hace que el agua no se evapore rápidamente, por lo que no tendrás que regar tus cultivos con demasiada frecuencia.

En Telegrow recomendamos utilizar estos tipos de sistemas de iluminación para plantas madres y especialmente para esquejes. Actualmente contamos con distintos tipos de lámparas fluorescentes y bombillas CLF. Así podrás elegir los que prefieras.

Los productos que ofrecemos en nuestra tienda son totalmente originales y están destinados a ayudarte con el cuidado de tus plantas de marihuana. Si quieres más detalles y descubrir maravillosos productos, visita todas nuestras secciones.