Es normal que los cultivadores duden acerca de la cantidad y calidad de la luz que está alimentando su cosecha, para evitar preocupaciones innecesarias, en Telegrow te proponemos que te ayudes con un luxómetro. Este aparato te permite controlar la luminiscencia de las bombillas y por supuesto, la cantidad de luz que están recibiendo nuestras plantas desde cualquier punto que desees medir de la habitación.

Cuando hablamos del sistema de iluminación que hemos elegido para alimentar a nuestras plantas, debemos tener en cuenta que existen muchas fórmulas diferentes; según el tamaño del cultivo e incluso, según la etapa en la que se encuentre el cultivo.

No importa si el sistema de iluminación que tienes instalado en tu invernadero es de bombillas de sodio de alta presión, halogenuros metálicos o bombillas de bajo consumo. Con el luxometro podrás saber en realidad en qué momento es necesario cambiar las lámparas.

Es conveniente aprovechar todos los beneficios que brindan los luxómetros, y realizar de manera periódica una medición de la energía en tu cultivo para comprobar el desgaste de las bombillas y sustituirlas de ser necesario, así garantizarás que en ninguna de las etapas tus plantas queden sin iluminación.

Otra de las ventajas de usar un luxómetro en tu cultivo, es que podrás medir la iluminancia que están recibiendo tus plantas de cannabis en un punto determinado del armario y así saber la cantidad de puntos fríos o calientes de nuestra habitación, o bien sea los muy iluminados o incluso los puntos oscuros, y tomar las acciones correspondientes para equilibrar la iluminación.

Su medición habitual es en LUX, y actualmente existen varios modelos en el mercado. En nuestra tienda Telegrow tenemos todos los modelos que buscas, y si tienes dudas sobre cómo utilizar este aparato, nosotros te brindamos la asesoría que requieres para garantizar el crecimiento correcto de tus plantas y que puedas obtener una buena cosecha. Si pones en práctica cada uno de los consejos que te estamos ofreciendo, en pocas semanas sólo tendrás que ocuparte por disfrutar del mejor cannabis.

Un autocultivo interior no debe convertirse en una preocupación, por eso ponemos a tu disposición todos los accesorios que necesitarás.