NFT, mejor conocida como la técnica de la película de nutriente, es el sistema hidropónico recirculante más popular porque acelera y facilita el tiempo de cosecha. Brinda un verdadero aprovechamiento del espacio y se puede cultivar en varios niveles.

Es un sistema que se basa principalmente en reducir espacio, la función principal es la circulación continua o intermitente de una fina capa de solución nutritiva a través de las raíces. Un diseño formado por polietileno y poliuretano (PVC) en diversas formas, pueden ser de forma rectangular, escalonada, en zigzag o vertical, llamados canales de cultivo, las plantas quedan sostenidas en este canal y en su interior fluye la solución hacia zonas más baja producto de la gravedad.

A través de esta técnica, se logra la renovación contínua de la solución nutritiva alrededor de la raíz, y es lo que permite suministrar de manera adecuada los nutrientes minerales y el oxígeno.

En Telegrow tenemos los elementos que necesitas para instalar un sistema NFT:

  • Tanque colector: será el encargado de almacenar el drenaje procedente de los canales de cultivo que escurre por gravedad. Puede pedirlo en polietileno, PVC o fibra de vidrio, incluso si prefieres, de metal, también lo tenemos ya tratado previamente en el interior con pintura epóxica. El tamaño dependerá de lo que quieras hacer con tu cultivo.
  • Bomba de impulsión: Es la responsable de verter la solución nutritiva del tanque. Este aparato deberá funcionar de manera permanente, así que tenemos las bombas de agua más resistentes y de las mejores marcas.
  • Tuberías de distribución: De material de PVC y/o polietileno. EL diámetro dependerá del caudal que deba circular por ellas. Recomendamos que el caudal que atraviesa por el canal debe ser de 2 a 3 litros por minuto. Así vas a garantizar una adecuada dosis de agua, oxígeno y nutrientes para tus plantas.

Con la combinación de todos estos elementos, lograras construir canales de cultivo que servirán como medio de sostén de las plantas, así como también la base sobre la que va a fluir la solución nutritiva. Tenemos todos los materiales que requieres a tu disposición para que tu canal logre cumplir a cabalidad su función. Puedes comprar cada producto por separado, o si bien prefieres puedes adquirir los kits de NFT según lo que estás buscando para instaurar tu plantación.