Los clonadores, propagadores o mini invernadores son artículos especialmente diseñados para el enraizado de los esquejes o el germinado de las semillas. En Telegrow te contamos que su principal función es mantener la humedad y controlar la temperatura para que consigas una cosecha de excelente calidad.

Se trata de un utensilio que podrás conseguir en distintos tamaños y presentaciones, diseñados para cada tipo de cultivador. Los hay fabricados con plástico rígido o blando, con una tapa transparente que te permite observar y controlar el crecimiento de tu planta; también presentan pequeñas ventanas para facilitar la entrada de aire las veces que así lo decidas.

Son perfectamente ajustables a las bandejas jiffys, como de lana de roca, peat foam o sustrato. Si deseas apurar el crecimiento de las raíces, te bastará con colocar debajo del mini invernadero una manta térmica para darle más calor, con la ayuda de un termómetro podrás verificar los grados a las que son expuestas.

En nuestro grow shop encontrarás un clonador pequeño para esquejes. Su bondad principal es enraizar cantidades pequeñas, pues tiene unas dimensiones de 38 x 24 x 19 centímetros para unos 30 unidades. Está fabricado de plástico rígido, por lo que durará muchos años.

¿Cómo lo utilizas? Solo pones una fina capa de agua en el interior y sobre ella los cubos de lana de roca hidratados con los esquejes o semillas y tras un tiempo, abres poco a poco la trampilla para que se vayan acostumbrando a la humedad del exterior. De este artículo también vas a encontrar la versión más grande.

Si tienes un cultivo aeropónico, entonces el Rainforest 2 es para ti y en Telegrow lo tenemos. Es el más versátil del mercado pues está fabricado para cultivar en tres configuraciones diferentes. De acuerdo con el tamaño de las macetas, se emplea para cultivar seis plantas medianas, 18 pequeñas en aeropónico o 36 esquejes; para cambiar su función solo has de añadir unas tapas especiales.

El clonador grande con calefacción permite enraizar más cantidad de semillas y esquejes controlando la humedad y temperatura del interior. Contiene un sistema de calefacción en la base, que funciona al enchufarlo a la corriente para activarlo. A este mini invernadero puedes colocarle bandejas de hasta 150 cubos de lana de roca o 104 jiffys, pues así lo permite su práctico tamaño de 52 x 42 x 24 centímetros.