Productos para Esquejes

Clonadores, mantas calefactoras, herramientas, y todo lo necesario para que puedas hacer clones o esquejes de tus mejores plantas conservando y reproduciendo así su genética fácilmente.

Productos Recomendados

Valorado en 2.99 de 5
10,99
Valorado en 5 de 5
38,00

Bisturís y tijeras

Tijeras de Manicurado y Poda

Valorado en 3.89 de 5
6,50
-7%
Valorado en 4.10 de 5
235,00 217,80

Bisturís y tijeras

Bisturí Corta Esquejes

Valorado en 3.5 de 5
0,94

Ofertas por Tiempo Limitado

-12%
Valorado en 1.00 de 5
54,90 48,40
-7%
Valorado en 4.10 de 5
235,00 217,80
-12%
Valorado en 5 de 5
24,90 22,00

La reproducción de las plantas mediante esquejes o clones consiste en cortar pequeñas ramas de tus mejores plantas, sumergirlas en hormonas de enraizamiento y luego en lana de roca hasta que desarrollen raíces, de esa manera conseguiremos transformar cada rama en una copia genéticamente idéntica de la planta madre. Un proceso muy sencillo que debe realizarse siempre durante la fase de crecimiento de la planta.

En Telegrow, uno de los grow shop más antiguos de España podemos asesorarte en este proceso y ofrecerte todos los equipos y materiales necesarios para sacar tus esquejes que básicamente son: una planta madre, un sistema de propagación, hormonas de enraizamiento, un sustrato para esquejar y algunas herramientas sencillas como un bisturí bien afilado. También necesitarás un sistema de iluminación para esquejes CFL y fertilizantes específicos.

Sistemas de propagación:

En Telegrow tienes clonadores para todos los bolsillos y necesidades. Puedes encontrarlos con calefacción, pequeños o grandes, con mayor o menor capacidad y de marcas variadas, siempre entre las mejores del mercado para el cultivo del cannabis. Su función es la de mantener una humedad alta hasta que los esquejes desarrollen raíces para posteriormente poco a poco ir bajándola para que se acostumbren a la menor humedad exterior. Los modelos con calefacción son más efectivos por que una temperatura ligeramente más alta en la zona de las raíces favorece su desarrollo.

Hormonas y sustratos:

El sustrato más frecuente es la lana de roca ya que tiene una proporción de aire y retención de agua prácticamente perfecta. Lo encontrarás disponible en bandejas que encajan perfectamente en los clonadores de tamaño grande. Las hormonas de enraizamiento influyen mucho en el porcentaje de éxito que tengamos al esquejar. Antiguamente había una marca llamada Clonex que dominaba totalmente el mercado hasta que desapareció. Desde entonces el mercado se ha fragmentado y han surgido multitud de marcas y formatos diferentes y cada cultivador tiene su favorita. Algunos optan por la presentación en gel, otros por el polvo, etc.

Iluminación para esquejes:

Para que los jóvenes clones puedan crecer necesitan un tipo de luz que no genere calor y fomente el desarrollo de las partes verdes de la planta es decir que tenga mucho espectro azul. . Los  sistemas de iluminación CFL y los tubos fluorescentes T5 y T8 son la mejor opción y darán la la luz necesaria al clonador. Como no se necesita demasiada potencia el consumo energético es bajo. Además son totalmente Plug % Play ya que no necesitan balastro y basta con conectarlos directamente a la luz.

Otras opciones:

Los packs de esquejes reúnen todos los productos necesarios para todo el proceso a precios que son realmente accesibles. Te ahorrarás dinero y complicaciones. La mejor manera de iniciarse.

Pero si lo tuyo es hacer esquejes en mayor proporción, lo ideal es que adquieras un armario de esquejes que son más pequeños que los armarios de cultivo en interior, pero garantizan un proceso de mayor calidad y con mejores resultados. No dudes en consultarnos ante cualquier duda, ya que podemos brindarte la asesoría necesaria para que escojas los mejores productos para tus esquejes.

Descubre y Aprende como hacer esquejes