Lupas y microscopios

Cuando iniciamos un cultivo de marihuana debemos conocer en detalle todo el proceso que ésto conlleva, y por supuesto contar con los instrumentos básicos para poder obtener la mejor cosecha. En Telegrow ponemos a tu disposición lupas y microscopios que te ayudarán en la labor de cuidar tus plantas.

Encargarte de hacer crecer tu propio suministro de cannabis es una tarea que exige cuidado y dedicación para obtener los mejores resultados. Las lupas y los microscopios serán de gran utilidad para analizar con detalle los cambios que experimentan tus plantas y de esa forma saber si lo estás haciendo bien o no.

Existen varios trucos para saber cuándo cosechar la marihuana, en Telegrow te ofrecemos algunos de ellos para que tu cultivo sea de los mejores.

El método más recomendables es la utilización de lupas o microscopios que te permitan observar de una manera adecuada y fiable los tricomas, glándulas de resina del cannabis, de diminuto tamaño y que sólo las puedas vigilar de una forma correcta con una lupa.

Otra forma de saber si tus plantas han alcanzado la madurez consiste en observar el amarronamiento de los pistilos, cuando adquieren un color marrón ámbar sabrás que puedes empezar a cortar. No es el método más confiable, pues hay otros factores que pueden generar este color en tus plantas.

Las lupas son una herramienta fácil de conseguir, y por supuesto de manipular , no son costosas. Una vez tengas este instrumento podrás proceder a la observación detallada de tu cosecha.

La utilización de la lupa y el microscopio también es muy útil poder determinar el estado de salud de tus plantas, podrás descartar ciertas enfermedades, ya que éstas se manifiestan a través de manchas diminutas que son casi imperceptibles a simple vista.

Igualmente podrás identificar alguna plaga o insecto que pudiera estar atacando a tus plantas y comprar el producto adecuado para su eliminación evitando confusiones y pérdidas de tiempo.

Es muy recomendable utilizar cualquiera de estas dos herramientas, no representan un alto coste y a cambio te permitirán vigilar de cerca cualquier cambio en tu cultivo para actuar rápido y con los productos precisos

Podemos encontrar microscopios portátiles muy fáciles de manejar, los más potentes (hasta 200 aumentos) se pueden conectar al ordenador por un puerto USB.