Es buena idea extraer resina de los materiales sobrantes como pequeños cogollos o hojas con resina, etc. Hay varias formas de hacerlo de distinta efectividad. Los sistemas mecánicos consisten en golpear la materia verde contra un tamiz para filtrar así las glándulas, los basados en el frío congelan previamente los tricomas y el BHO usa solventes como el gas Butano.

Productos Recomendados

¿Qué es la extracción del cannabis?

Muchas personas prefieren el aroma sutil y el sabor más dulce de la resina de marihuana, además está también tiene varios usos medicinales y terapéuticos. La extracción es el procedimiento mediante el cual separamos los tricomas del resto de la materia vegetal, es lo que se conoce como la extracción de la resina de marihuana.

La resina suele ser de mejor calidad si la extraemos de hierbas que estén bien curadas. Una de las ventajas de la resina sobre la hierba es que la resina de las cannabis es mucho más fácil de almacenar y resulta mucho más sencillo transportarla. Tiene menos elementos de combustión que la hierba en caso de que decidamos fumarla.

Hay diferentes formas de extraer la resina de la marihuana y esto se define según la técnica y los materiales que se empleen. La idea es extraer la resina y separarla de la flor. De esta manera podrás disfrutarla de la forma que más te guste.

No solamente puedes disfrutar de los cogollos de una planta de marihuana, los aceites que de ésta pueden obtenerse también te permitirán vivir experiencias alucinantes y magníficas.

Cannabis extraccion de Telegrow

Hay una gran variedad de técnicas para separar la resina del resto del componente vegetal: a través de hielo, tamiz, en seco, en gas butano, alcohol isopropílico y los derivados producidos del BHO.

La extracción es el mecanismo indicado para separar la resina de las flores. Para ello se emplean distintos tipos de solventes. Los más usados son el gas butano, el etanol, el propano o el CO2.

Cannabis extraccion 3 de Telegrow

La mayor parte de estos solventes que se emplean en los procesos de extracción son altamente inflamables por lo que deben tenerse en cuenta las medidas de seguridad a la hora de cumplir con el procedimiento.

Los solventes son empleados para disolver los tricomas de las cannabis para después filtrar esta mezcla. Para ésto se necesita una serie de insumos y de equipos que en Telegrow ponemos a tu disposición para que puedas realizar con éxito la extracción de la resina de tus plantas de cannabis.

Hay distintos tipos de materiales y equipos que debes utilizar según el método de extracción que escojas para obtener la resina de tus cogollos al separarlas de la materia vegetal.

En la actualidad hay muchas más personas conscientes de las bondades sobre el consumo de resina o aceites de marihuana. Estos concentrados tienen una pureza superior, un aroma sutil y un mejor sabor.

También hay otros métodos de extracción como los mecánicos que golpean la materia vegetal contra mallas de distintas densidades. La extracción en frío congela los tricomas previamente para que se fracturen y se desprendan.