Temperatura, humedad y CO2

Controlar la temperatura y la humedad es fundamental para nuestras plantas por eso es imprescindible tener un termohigrómetro y un humidificador. Aportar CO2 extra hará aumentar espectacularmente la cosecha ya que actúa como un buffet libre para las plantas.

Productos destacados

Valorado en 2.75 de 5
71,50
Valorado en 5 de 5
382,51
Valorado en 2.00 de 5
19,95
Valorado en 4 de 5
637,95
Valorado en 5 de 5
238,95
-6%
Valorado en 3.70 de 5
83,95 78,65

¿Cómo crear condiciones ideales de temperatura, humedad y CO2?

Es muy fácil, solo debes adquirir en Telegrow los dispositivos que se encargarán de suministrar todos los elementos. Debes crear corrientes de aire mediante ventiladores, extractores, humidificadores y deshumidificadores. También debes sacar el aire caliente fuera e introducir aire fresco del exterior para que esté en continua circulación sin tener aire viciado dentro del armario. Con este mecanismo crecen las plantas correctamente y con buenos niveles de CO2.

Para tener una correcta temperatura, humedad y CO2 debes tener un sistema de ventilación-extracción-humidificador-deshumidificador de calidad para que funcione todo en armonía como si de la naturaleza se tratara. Se pueden colocar medidores de humedad, temperatura y CO2 interconectados a un controlador de clima que nivele los valores automáticamente cuando alguno de los parámetros se altere. Pero también puedes instalarlos de modo manual y revisar constantemente que todo funcione bien, para aplicar los cambios que hagan falta cuando sea necesario.

temperatura humedad y co2 2 de Telegrow

La temperatura:

Es muy importante. Hay que tenerla siempre constante, las variaciones bruscas de temperatura son malas para el cultivo, ya que provocan que se estanque el crecimiento y disminuya su recolección.

Para controlar la temperatura debes instalar un buen sistema de ventilación, renovación y extracción de aire. Si hace mucho calor en el área donde tienes el cultivo la instalación de un aire acondicionado también te ayudará a mantener la temperatura controlada rápidamente.

La humedad:

Es importante controlarla porque durante el crecimiento de las plantas necesitan buena hidratación, pues esto favorece su crecimiento especialmente en la fase de floración. Pero si luego no corriges la humedad pueden aparecer hongos que dañan la producción. En la fase de floración es necesario bajar la temperatura.

El CO2:

Lo toman las plantas del aire, lo mezclan con el agua y con la luz lo transforman en oxígeno y azúcares, por eso es tan importante la renovación del aire en los armarios de cultivo. Los azúcares son imprescindibles para el crecimiento de las plantas. Un armario con un buen sistema de ventilación, renovación y extracción del aire es fundamental para las plantas y por supuesto el CO2 es bueno para tener un crecimiento vigoroso en nuestras plantas.

Cuando cultivas marihuana en un espacio exterior, no te preocupa que el calor se concentre en las plantas y pueda dañarlas, porque hay corrientes de aire de manera continua enfriando las plantas y enriqueciéndolas con CO2, pero si lo que quieres es cultivar en interior, debes recrear lo mismo que pasaría al aire libre.

temperatura humedad y co2 de Telegrow

Descubre y Aprende