Mantenimiento de medidores

Los medidores de Ec y pH son aparatos de precisión y por tanto delicados. Pueden dejar de funcionar por una limpieza deficiente, un golpe o por un uso incorrecto. Es muy importante conservar y calibrar los medidores de forma regular. Aquí encontrarás todo lo necesario para hacerlo.

Productos Recomendados

En Telegrow conseguirás los mejores medidores para que puedas obtener un cultivo altamente productivo y saludable, a estos aparatos tendrás que hacerle un mantenimiento regularmente para asegurarte de que sigue funcionando perfectamente y dándote con exactitud los datos del pH, humedad y Ec.

Utilizar los medidores para cultivos de marihuana es algo verdaderamente sencillo y que facilita bastante el trabajo del cultivador. Sabrás si los niveles están en el rango correcto en todo momento. Sin embargo, para saber si los valores que éstos arrojan son reales, el medidor debe cumplir satisfactoriamente requisitos de conservación y calibración, para mantenerlo de la manera indicada.

Los medidores se encargan de determinar el pH, la electro conductividad y la temperatura del agua, y miden los parámetros en 2 escalas diferentes: Ec y TDS. Aunque por lo general se encuentran dos tipos de medidores digitales, unos para medir Ec y otros para medir el pH.

mantenimiento de los medidores foto 2 de telegrow

Los medidores de Ec para los cultivos de marihuana no demandan cuidados muy constantes debido a que vienen calibrados de fábrica y no se desajustan fácilmente. Al medir con este aparato, sencillamente deberás limpiarlo y luego guardarlo, de esa manera estará listo para las otras veces que lo vayas a utilizar.

mantenimiento de los medidores foto 1 de telegrow

Calibrarlos no requiere de un trabajo complejo, algunos vienen con un destornillador pequeño que será de gran utilidad, para modificar con la solución que corresponda y que indique en las instrucciones del medidor. A su vez, en otros, la calibración se hace de forma automática presionando algunos de los botones que tienen de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Los medidores de pH: por lo general tienen un sensor de vidrio y un tubo de referencia. El sensor de vidrio hace que se deban tener más cuidados que con los medidores de Ec. Dicho sensor siempre debe estar húmedo, si no lo está, es posible que los valores se desajusten.

Al terminar de utilizarlos, se deben limpiar con agua destilada y luego almacenarlos. Para almacenar, siempre se deben guardar estando húmedos y en una solución para almacenamiento como el agua osmótica. 

Calibrarlos no es tarea difícil. Muchos de estos medidores de pH realizan la calibración de manera automática.

Mantener correctamente tus medidores no es algo complicado, solo requieren de atención y de los cuidados necesarios para que los valores que arrojen sean los correctos, y así puedas modificar lo necesario para brindar todos los nutrientes y beneficios que tus plantas de marihuana necesitan.