Calidad del Agua (pH y Ec)

Un agua de calidad, con un pH y EC correctos, sin pesticidas ni sedimentos es fundamental para el desarrollo óptimo de nuestras plantas. Para ello ponemos a tu disposición una gran variedad de medidores y reguladores.
Ponte en contacto con nosotros si necesitas ayuda para elegir.

Productos Recomendados

-22%
Valorado en 5.00 de 5
Desde: 15,90 Desde: 12,90
Valorado en 5.00 de 5
29,90

Ofertas por Tiempo Limitado

-22%
Valorado en 5.00 de 5
Desde: 15,90 Desde: 12,90
-11%
Valorado en 3.89 de 5
87,90 78,65
-21%
Valorado en 4.12 de 5
Desde: 12,25

Al igual que el resto de las plantas, el cannabis requiere de un agua de calidad para que su crecimiento y posterior cosecha sea la esperada.

Aunque en un principio pueda parecernos que todas las aguas de grifo son buenas, lo cierto es que no es así y hay grandes diferencias según el área en la que vivas. Para el cutivo es imprescindible habituarnos a medir y regular el pH. Si además cultivamos en hidropónico o coco también deberemos medir la EC. Ambos componentes son muy importantes para el desarrollo del cultivo.

En Telegrow nos encanta asesorarte y ofrecerte las herramientas necesarias para que controles la calidad del agua con la que estás regando tu cultivo.

pH y EC:

El Potencial de Hidrógeno (pH) indica la alcalinidad del agua e influye de forma directa en la capacidad de las plantas para absorber determinados nutrientes. El pH del agua recomendado está entre 5,8 y 6,5.  Si el valor del pH no se encuentra dentro de estos valores y no lo corregimos, las plantas no podrán asimilar los nutrientes y no se alimentarán bien. Para poder controlarlo necesitamos medirlo con un medidor a ser posible digital y  posteriormente corregirlo añadiendo al agua de riego pequeñas cantidades del líquido que necesitemos según haya que subir o bajar el pH.

La Electroconductividad (Ec) refleja la cantidad de sales y nutrientes que tiene el agua, para que sus valores sean óptimos deben oscilar entre, 0.60 a 2.00 mili-siemens (ms), si están por encima de ese número el agua registrará una elevada cantidad de nutrientes, y entonces las raíces terminarán saturadas impidiendo su absorción. Al igual que sucede con el pH es necesario un medidor para poder controlar su valor y regularlo si fuera necesario.

En nuestro catálogo encontrarás gran variedad de medidores de pH y EC así como todos los líquidos necesarios para poder subir y bajarlos. Si necesitas repuestos para tu medidor también los encontrarás en está sección.

Filtros de Ósmosis:

En ocasiones, el agua no llega a un mínimo de calidad y es aconsejable el uso de un filtro de Ósmosis. Funciona haciendo circular el agua por distintas membranas de diferentes densidades en las que se van quedando atrapadas todas las impurezas. El agua de la red que entra en el filtro debe de tener un mínimo de presión para que el sistema funcione correctamente aunque también hay bombas disponibles como accesorio. Una vez el agua sale del filtro sale totalmente pura y es el mejor punto de partida para el cultivo hidropónico pues permite una dosificación exacta de los nutrientes que la planta necesita.

Descubre y Aprende como controlar el pH y la EC