Qué balastro elegir para tu Cultivo

Que balastro elegir para tu cultivo en Telegrow

El balastro es una parte fundamental si se quiere dar vida a un cultivo de Marihuana. Aunque pueda parecer banal, hay varias personas que encuentran con dificultades a la hora de elegir un balastro para cultivo, especialmente los cultivadores novatos.
Veamos juntos qué balastro elegir para tu cultivo.

 

1.¿Qué es un balastro?
2.¿Qué tipo de balastros hay?
3.¿Cómo funcionan?

 

1. El voltaje presente en nuestras tomas de corriente no es suficiente para alimentar la creciente lapade, que necesitan un soporte eléctrico como una fuente de alimentación como el Balastro. El balastro es un dispositivo que regula el flujo de corriente que necesita tu lámpara para ser encendida, ten en cuenta que su correcto funcionamiento afecta al encendido, funcionamiento y control de la misma. Por esta razón, debes asegurarte de colocarlo en un lugar seguro y seco.

 

2.Actualmente podemos ver que los balastros para cultivo se dividen principalmente en dos tipos, el Magnético y el Electrónico. Hasta hace algunos años, los únicos balastros utilizados eran los magnéticos, como el Balast ETI. En los últimos años han aparecido balastros electrónicos que han influido mucho en la evolución de la iluminación para el cultivo de cannabis mediante la introducción de un regulador de potencia que permite crecer con diferentes lámparas de diferentes potencias utilizando un solo balastro.

 

3. El balastro magnético y el balastro electrónico, a pesar de tener la misma función, se comportan de manera completamente diferente.

  • El Magnético se basa en una bobina combinada con un condensador y un arrancador para crear un campo magnético.
  • El electrónico está compuesto básicamente por un microprocesador que forma una corriente alterna a través de circuitos eléctricos.

 

Ahora que sabes qué son los balastros, cómo destacan y cómo funcionan, podemos elegir el perfecto para tus lámparas.

Otro factor a tener en cuenta son los costes de estos elementos, que en algunos casos resultan ser costosas inversiones iniciales, como las fuentes de alimentación electrónicas.

Si tienes un presupuesto limitado, la mejor opción es sin duda el balastro magnético, crea picos de corriente que pueden ser notados por el electricista, pesa mucho más que los electrónicos y calienta mucho. Pero por otro lado son mucho más baratos que otros tipos y le permiten cultivar sus propias plantas.

En caso de que la inversión inicial no sea un problema, la elección correcta para su cultivo profesional es definitivamente el balastro electrónico. El ahorro energético está garantizado, tienen un peso reducido, no emiten mucho calor y en algunos casos te permiten elegir la potencia que tu cultivo necesita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *