Las nuevas semillas americanas vienen a revolucionar el mercado europeo, saturado de variedades demasiado parecidas entre si y carente de novedades. Nuevos sabores, nuevos efectos y producciones nunca vistas que sólo se pueden conseguir con las inversiones millonarias en investigación y desarrollo que permite  el cannabis legal.

Dank Genetics

Dark Horse Genetics

Elemental Seeds

G.A.S

Haute Genetique

House Great Gardener

Karma Genetics

Little Chief Collabs

Moxie Seeds

Oni Seed Co

Rare Dankness

The Cali Connection

Productos destacados

¿Por que todas las variedades europeas son tan parecidas?

Por que casi todas han sido cruzadas entre si y comparten un mismo padre: la famosa Skunk #1

La historia del Cannabis y la de Estados Unidos van de la mano pero la que nos interesa ahora comenzó a mediados de los años 70 con la técnica de Sinsemilla que se basa en apartar los machos de las hembras para que estas produzcan resina continuamente en un intento de atrapar el polen de estos para reproducirse.
Este método se convirtió rápidamente en el principal estilo de producción nacional de marihuana americana, ya que la mayor parte de la marihuana mexicana era rica en semillas.

Pronto se crearon los primeros cruces híbridos con Landraces de Centroamérica como Polly y Eden Gold de entre los cuales con mucha investigación y desarrollo se seleccionaron variedades legendarias como Original Haze, Purple Haze, Three Way, Maui Wowie, Kona Gold, Matanuska Thunderfuck y Big Sur Holy Weed.

A principios de los 80 aparecieron en los Países Bajos varias empresas estadounidenses de semillas de marihuana buscando la tolerancia propia del país para la producción y venta de semillas lo cual supuso un suministro continuo de semillas de marihuana exótica de alta calidad.

Casi todas las variedades holandesas que hoy conocemos contienen en gran medida genes dominantes traídos de los Estados Unidos. Variedades como Original Haze, Hindu Kush, Afghani No. 1, y Skunk No. 1, Northern Lights, Big Bud, Hash Plant y G-13 fueron creadas en California y traídas a Holanda como esquejes femeninos enraizados.
Al no tener machos todas ellas fueron cruzadas con un macho de una variedad diferente que hoy en día es considerado el padre común de la marihuana europea: La Skunk #1

En la famosa década de 1990 aparecieron en Europa más de diez nuevas empresas de semillas a la vez que la hoy prestigiosa High Times Cannabis Cup estimuló la competencia entre ellas. Sin embargo esta década se caracterizó más por la continua mezcla de los aromas originales de las variedades que por nuevas introducciones de razas o variedades norteamericanas.

La revolución de la marihuana en América empezó con la legalización en el estado de Colorado y Washington en 2012, seguido por Alaska, Oregon, Washington D.C. en 2014 y California, Massachusetts, Maine y Nevada en 2016.

La legalización de la marihuana ha creado muchos beneficios tanto para la sociedad como para la propia población, creando puestos de trabajo, formación y actividades benéficas para las personas menos afortunadas.

Con la rápida expansión de la industria legal aparecieron nuevas compañías de rápida expansión con nuevas variedades como Gorilla Glue#4, Girl Scout Cookies, ZkittleZ, Strawberry Banana, Purple Tangie, Kosher Kush y muchas más.

Al mismo tiempo los Nuevos Métodos de Extracción complementaron la industria del cannabis fomentando la curiosidad por descubrir nuevos olores y fragancias para crear los mejores derivados.

Las últimas Cannabis Cups han elevado la calidad de las flores por segunda vez, llevando la calidad americana a niveles sorprendentes superando ampliamente la calidad a la que estamos acostumbrados en Europa.

En los últimos años en el mercado europeo ha demostrado un alto nivel de interés en las semillas de marihuana americana. Los renombrados bancos de semillas holandeses y españoles intentan refrescar sus catálogos para acceder a las nuevas y productivas variedades americanas que nos llegan del otro lado del Atlántico y que Telegrow pone hoy a tu alcance.