Los sistemas de propagación permiten mantener nuestros clones hasta que desarrollen raíces y puedan valerse por si mismos habituándolos a la menor humedad exterior. Aumenta el porcentaje de éxito combinándolo con una manta calefactora que aumente la temperatura del suelo.

Productos destacados

Valorado en 5 de 5
38,00
-7%
Valorado en 4.10 de 5
235,00 217,80
Valorado en 3.89 de 5
28,94
Valorado en 3.00 de 5
8,85

 

La reproducción del cannabis

Las plantas de cannabis pueden multiplicarse de manera sexual o asexualmente, tal y como lo hacen otras especies. Las características de cada una es el resultado de combinar los genotipos, de allí que cada una tenga características diferenciadoras como la intensidad del aroma y el sabor o la resistencia a enfermedades.

La propagación asexual de la planta mantiene la potencia y genética de la madre. Se trata de una forma de multiplicación que se hace por medio de esquejes. Estamos frente a un mecanismo que implica separar y enraizar una parte de la planta. Los órganos desprendidos se desarrollan directamente en el sustrato que hayas escogidos para que el clon se propague. En Telegrow tenemos sistemas para asegurar la propagación a través de éste método.

Contamos con sistemas aeropónicos, hidropónicos, clonadores de esquejes y semillas, conocemos todos estos métodos y podemos ofrecerte todos los materiales que necesites para llevarlos a cabo. Solo debes pasearte por nuestro catálogo y elegir el que más te convenga.

De la propagación sexual se obtienen semillas. Implica la unión de una planta hembra con una masculina con el propósito de combinar sus genes, resultando un sin fin de combinaciones de genotipos. De la fecundación nacerán nuevas entidades similares a los parentales.

Lo importante es que tengas en cuenta que antes de practicar la clonación, selecciones una planta madre con excelentes condiciones.

sistemas de propagacion 2 de Telegrow
sistemas de propagacion de Telegrow

Las plantas no deben tener malformaciones y deben ser menos susceptibles a las plagas, pues de lo contrario el clon tendrás las mismas afecciones que la original. Recuerda que son técnicas que requieren mayores exigencias nutricionales e hidrícas, pues va incidir en los gastos por mantenimiento.

En Telegrow te damos un consejo si optas el esqueje como método de propagación. Lo ideal es hacerlo de las ramas secundarias que nacen a partir de las ramas principales, pues así te quedas con clones con un buen ojo central y no varios, así mantendrás la forma de la madre.

Necesitarás también hormonas de enraizamiento y un bisturí bien afilado. Debes trabajar con rapidez y a ser posible en un ambiente lo más estéril posible.

Una vez seleccionada la rama y cortada en un ángulo de 45 grados, se debe sumergir rápidamente en hormonas de enraizamiento y luego en el sustrato elegido que suele ser lana de roca. Inmediatamente después hay que meterlo en un clonador con agua en su interior y las ventanas cerradas a fin de mantener una humedad alta. En los días sucesivos se debe de ir abriendo progresivamente las ventanas del clonador para que la humedad baje hasta que se hayan aclimatado y puedan sacarse al exterior. Encontrarás iluminación adecuada para esquejes en el apartado Iluminación de bajo consumo (CFL y fluorescentes).